BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Toni Gaspar se reúne con Rodríguez para impulsar el museo textil en Ontinyent

Rodríguez deja la Diputación de ValenciaEl alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que dimitió como presidente de la Diputación de Valenci, se ha reunido hoy con su sucesor al frente de la institución provincial, Toni Gaspar, para firmar un convenio entre la Fundació Museu Tèxtil y la Generalitat.

Jorge Rodríguez, que hasta esta semana había delegado sus funciones en el consistorio en Rebeca Torró tras su detención por unas supuestas irregularidades en contrataciones de Divalterra, ya se reunió con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el pasado lunes en València para realizar un seguimiento de los trámites previos a las obras del Hospital de Ontinyent

Según un comunicado de la Fundació, en el encuentro de hoy entre Rodríguez y Gaspar, celebrado en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, se ha aprobado una primera aportación autonómica de 500.000 euros para el proyecto y actuaciones previas a la creación del Museu en la antigua fábrica Manuel Revert.

En el acto de hoy, Rodríguez, también presidente de la Fundació Museu del Tèxtil, ha explicado que la firma del convenio “permite instrumentalizar la subvención normativa de 500.000 euros” ya establecida en los presupuestos autonómicos para 2018, y poder “seguir avanzando para hacer realidad el museo”.

El convenio se renovará anualmente, y puesto que “cabe la posibilidad que no se gaste todo el dinero”, lo que reste para 2018 se añadirá al medio millón de euros ya comprometidos por el presidente del Consell, Ximo Puig, para 2019.

Por su parte, Toni Gaspar ha subrayado que el proyecto es “muy importante” para la Comunitat Valenciana, y ha recordado que la Diputación de Valencia, que forma parte del patronato de la Fundació, “ya aportó 12.000 euros para el Pla Director del Museu”.

Asimismo, “teniendo en cuenta la gran envergadura de este proyecto”, ha agregado el presidente de la Diputación, “vamos a estudiar cómo hacer nuevas colaboraciones”.

La superficie edificada será de 622,17 metros cuadrados repartidos en dos alturas, una planta baja con sala de exposición, vestíbulo, recepción, almacén de recepción, dos despachos, tres aseos y un vestíbulo de aseos; y una planta semisótano con espacio para diversas instalaciones, además de un trastero y un transformador

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.