BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ribó, sobre el archivo de su causa: Demuestra que la denuncia del PP era humo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que el archivo de la causa por negar información al PP sobre una encuesta sobre fallas demuestra que “la denuncia era humo” y ha reprochado que “los imputados por corrupción” les denuncian “constantemente con la intención de hacer ver que todos somos iguales”.

Ribó ha hecho estas declaraciones en los pasillos del hemiciclo durante el pleno municipal de este jueves al conocer la decisión del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia de decretar el sobreseimiento libre y el archivo de la causa contra él, a raíz de una denuncia de un asesor del PP por los delitos de prevaricación administrativa e impedimento de los derechos cívicos, al considerar que los hechos denunciados “no son constitutivos de delito”.

“La decisión del juez de sobreseer y archivar la denuncia del asesor imputado por corrupción del PP acredita lo que ya dijimos desde un principio. En primer lugar, que la denuncia era humo, un espeso humo que se repite con decenas de denuncias a los concejales del gobierno local en fiscalía, en los juzgados, ante el Defensor de Pueblo, el Síndic de Greuges, la oficina antifraude…”, ha apuntado.

Según Ribó, el propósito del PP “es muy claro: los imputados por corrupción nos denuncian constantemente con la intención de hacer ver que todos somos iguales. Y no es así. Valencia es una ciudad de gente honrada, trabajadora, que se esfuerza cada día, lejos de lo que han practicado los dirigentes del PP durante los últimos 20 años: la corrupción sistemática y organizada”.

“Este gobierno municipal, el Govern de la Nau, es un gobierno honrado y responsable. Felizmente la ciudadanía ha decidido dejar atrás la corrupción del PP. Si el PP pretende implantar la parálisis en el gobierno municipal a base de denuncias sin fundamento, no lo va a conseguir, porque en Valencia las políticas de cambio y de progreso son imparables”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.