Top ten de los animales más adorables de 2014 según la revista ‘Nature’

Top ten de los animales más adorables de 2014 según la revista ‘Nature’

Dicen desde la revista Nature que la ciencia no tiene que ser solo seria: “A veces puede ser también bonita”. Para celebrar el final del año 2014, el equipo de esta publicación ha editado un vídeo destacando las diez mejores historias científicas en las que un animal “lindo” ha sido el protagonista.

Top-ten-de-los-animales-mas-adorables-de-2014-segun-la-revista-Nature_image_380
image-159789

Una investigación con pingüinos emperadores es uno de los estudios estrella de este raking. / Yvon Le Maho et al. | Nature Methods.

Diez estudios son los protagonistas de este vídeo realizado por la revista Nature. No son los más importantes del año, pero sí las historias científicas con los animales “más monos” de 2014.

Este ranking incluye una investigación publicada en octubre y liderada por la Universidad de Estrasburgo (Francia) en la que un pingüino robot teledirigido engañaba a pingüinos  emperadores de la Antártida haciéndose pasar por uno de ellos. El estudio sugería que el hallazgo podría permitir una monitorización menos invasora de esta tímida especie polar.

Otras de las estrellas de este documento audiovisual son ranas que bailan para seducir, monos titíes que ven la televisión y aprenden a realizar una tarea observando las imágenes en medio de la selva, o los koalas, que duermen entre 15 y 20 horas al día agarrados a los árboles.

En un estudio de la Universidad de Melbourne (Australia) se descubrió que si estos marsupiales duermen sobre árboles que están más fríos que el aire (hasta 5 ºC), ahorran la mitad del agua que necesitan en un día caluroso. Esto hace que se reduzca el estrés por calor de esta especie en peligro de extinción.

Fuente: SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.