TornarEl Consell difunde la gastronomía valenciana en el portal de los Centros Valencianos en el Exterior

La Generalitat difunde la gastronomía valenciana en el portal de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) mediante una sección denominada Canal Cocina, en la que el visitante puede encontrar recetas de platos típicos de la cocina de la Comunitat como la coca farcida, l’arròs amb fesols i naps, la olleta o los pasteles de boniato.

Además de esta sección, el portal www.vicepresidencia.gva.es/web/cevex cuenta con otros apartados que ofrecen información de interés a los valencianos que se encuentran fuera de la Comunitat, como convocatorias de subvenciones, programación de encuentros, el programa Avión Fallero o la normativa vigente.

En opinión de la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, “esta web es el nexo de unión entre los diferentes centros y la cara visible de los valencianos que residen fuera de la Comunitat, ya que utilizan este portal para colgar sus noticias con fotografías de las actividades que realizan”.

“El portal CEVEX y las redes sociales, como Twitter y Facebook, se han convertido en el mejor instrumento de comunicación y difusión de toda la información que puede interesar a los ciudadanos que residen en otras localidades o en otros países, un lugar de encuentro para compartir las acciones y noticias relacionadas con los valencianos y valencianas residentes en el exterior”, ha indicado Barrios.

En este sentido, María Barrios ha subrayado que con el uso de las nuevas tecnologías “se consigue una comunicación más próxima e inmediata entre los centros, los ciudadanos y la Generalitat, y a la vez difundir la cultura valenciana, como la riqueza gastronómica de nuestra tierra, ejemplo claro de la marca Comunitat Valenciana”.

Más de 43.000 visitas

El portal web de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) ha recibido un total de 43.702 visitas desde la puesta en marcha de su nuevo diseño en abril de 2012.

Entre las secciones más visitadas destaca “Valenciano del mes”, una iniciativa de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana que se puso en marcha hace un año para rendir homenaje a todos aquellos valencianos, alicantinos y castellonenses que durante toda su vida han mantenido viva nuestra cultura en otras regiones de España o países.

Los enlaces para acceder a los programas y subvenciones, al Canal Cocina y a algunos CEVEX, como la Casa de Valencia en Madrid o la Asociación Cultural Japón, son otras de las secciones más vistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.