El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a “autoconfinarse” y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por “insuficientes e ineficientes”: “La Constitución no es un fármaco contra el virus“, ha afirmado.
Tras participar por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat para exponer sus críticas a Sánchez y exigir medidas más drásticas frente a la pandemia, como el “aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de más riesgo” de contagio, así como el “cierre de fronteras”.
[Última hora sobre el coronavirus]
En una rueda de prensa telemática en la que ha admitido solo tres preguntas, Torra ha lanzado un mensaje a los catalanes: “Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales“.