BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

#Totsdetaronja a la Fonteta para el partido decisivo ante Cajasol

La Fonteta decide en el tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final (lunes 2, 20:30 horas, Fonteta, TV Mediterráneo/Orange Arena) si será Valencia Basket o Cajasol el rival del FC Barcelona en las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Una nueva “final” en nuestro pabellón para la que se espera el ambiente de las grandes ocasiones, una Fonteta que vuelva a ser ese sexto jugador que ha llevado a su equipo a seguir avanzando en sus objetivos durante toda la temporada.

Para este decisivo encuentro, el Club se ha planteado el objetivo de crear una “Fonteta Taronja”, por lo que anima a todos sus seguidores a vestirse y llenar de nuestro color más característico las gradas de nuestro pabellón. Se repartirán miles de aplaudidores y bufandas y se realizarán diversas actividades de animación para que el equipo puede sentir más que nunca el apoyo de su Afición.

aficiontaronjaweb

Bajo el lema #totsdetaronja, Valencia Basket animará a través de sus redes sociales y de todos sus canales de comunicación a los aficionados que no vayan a fallar a la cita con su equipo mañana lunes a que acudan al pabellón luciendo en su vestimenta el color naranja. En nuestra Tienda Oficial encontrarás, desde la apertura de puertas a las 19:30 horas, diferentes opciones a precios muy competitivos para ayudarnos a dar una gama cromática uniforme y taronja a las gradas del pabellón

Reconocimiento a la Escuela y Cantera

Si en el primer partido de la serie le correspondió el turno a los equipos de minibasket, en el descanso de este tercer encuentro ante Cajasol se realizará un reconocimiento a la labor de los equipos de Escuela y Cantera por sus resultados en la presente temporada. En concreto serán el infantil Genovés, el cadete A (campeón de la Comunidad Valenciana), el junior A (campeón de la Comunidad Valenciana) y el equipo EBA (que se quedó a un partido del ascenso) los equipos que serán homenajeados en el intermedio.

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, apelaba al factor de jugar este decisivo partido en la Fonteta: “Tenemos una ventaja de campo que nos hemos merecido a lo largo de 34 jornadas y vamos a intentar aprovecharla. El equipo ha jugado muchas finales esta temporada, sobre todo en la Eurocup, y las ha superado”. El equipo ha sacado adelante esta misma temporada varios partidos a vida o muerte en la Fonteta, como el encuentro de la primera fase de la Eurocup ante el Asvel, y encarriló ganando primero en casa las cuatro eliminatorias que le llevaron a ser campeón de Eurocup por tercera vez.

El preparador croata quiso mirar más allá de la eliminación del pasado curso y recordó que en una situación similar, el equipo logró el billete a semifinales en la temporada 2011-12: “El año pasado nos eliminaron, pero también hace dos años pasamos. Queda un partido y tengo plena confianza en el equipo, pero es un partido, está todo abierto y los dos tenemos opciones”.

Con el formato actual de cuartos al mejor de tres partidos, el 73,1% de las eliminatorias fueron vencidas por el equipo que tenía el factor cancha a su favor. Valencia Basket afronta su tercera temporada seguida teniendo que jugar este partido de desempate en la Fonteta. En la temporada 2011-12 avanzó a semifinales tras imponerse en el tercer partido al Gipuzkoa Basket por 75-67, mientras que el curso pasado quedó apeado al perder con CAI Zaragoza por 77-83.

Incluyendo el enfrentamiento de presentación en pretemporada, la del lunes será la cuarta visita del Cajasol a la Fonteta en la actual temporada. Los tres precedentes cayeron del lado valenciano: 98-57 en la presentación, 104-93 en el partido de Liga Regular y 84-54 en el primer partido de esta serie de cuartos.

Valencia Basket cuenta con una ventaja de valor incalculable para este definitivo tercer partido: lo juega en la Fonteta. Los hombres de Perasovic sólo han perdido un partido ante su público en Liga y presentan un impresionante balance de 17-1 en competición nacional cuando juegan de locales. El combinado taronja anota un promedio de 86,7 puntos por encuentro en la Fonteta y ha ganado sus partidos por una diferencia media de casi 17 puntos por partido.

La dinámica de la temporada es también favorable al equipo taronja. Valencia Basket no ha perdido dos partidos seguidos en competición nacional en toda la temporada. Y sólo una vez en todo el curso ha encadenado dos derrotas. Fue en el mes de febrero, cuando perdió de manera consecutiva en casa ante Unics Kazan en Eurocup y en la pista del CAI Zaragoza. El cuadro taronja se ha rehecho del resto de sus derrotas (hasta en 13 ocasiones) con una victoria en el partido siguiente.

El FC Barcelona ya espera en semifinales al ganador de esta eliminatoria. Los hombres de Xavi Pascual liquidaron su cruce de cuartos de final ante el Laboral Kutxa por la vía rápida, ganando el partido de Barcelona por 92-87 y terminando con la serie en Vitoria con un triunfo más claro por un marcador de 71-95. Las semifinales comenzarán o bien el día 5 ó el 6 de junio, en horarios todavía por determinar.

El entrenador de Cajasol, Aíto García Reneses, declaraba sobre el tercer partido de la serie que “sabemos que va a ser muy difícil, porque Valencia lleva un año extraordinario. Pero tenemos que pensar que si tenemos un 3% de posibilidades, tenemos que ir a por ese tres por ciento”. El preparador madrileño señalaba como clave “hacer en Valencia el mismo esfuerzo que hemos hecho para ganar. Tenemos que trabajar mucho y no venirnos abajo. Hacer esto no significa que vayamos a ganar, pero si ya tenemos ese pequeño porcentaje, si hacemos esto tendremos más probabilidades”.

El base del equipo sevillano Josep Franch se hizo un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo en el primer partido de la serie y su participación en este tercer encuentro es complicada, según informó el equipo sevillano. Pese a ello, Franch viajará a Valencia con el resto de la expedición en el día de hoy  y su evolución determinará si puede tomar parte en el choque de desempate.

El ala-pívot Marcus Landry es el máximo anotador de la serie (34 puntos en los dos primeros partidos, por delante de Van Rossom, que lleva 33) y fue decisivo en el partido disputado en Sevilla con sus 26 puntos en el segundo envite. Sin embargo, los dos mejores del primer partido (Bamforth y Urtasun), volvieron a aparecer en el segundo anotando un triple cada uno en el último minuto del encuentro de ayer para forzar el desempate.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Mediterráneo TV http://tvmediterraneo.es/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Onda Cero Valencia 89.0 http://www.ondacero.es/emisoras/valencia/
Radio Esport 101.5 http://www.rememberthemusicfm.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com
Radio Valencia Cadena Ser 1179AM www.radiovalencia.es

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA CAJASOL
Nombre Nacimiento Posición
4 Scott Bamforth EE.UU Escolta 1.88
5 Nikola Radicevic Serbia Base 1.97
6 Kristaps Porzingis Letonia Ala-pívot 2.12
7 Beka Burjanadze Georgia Alero 2.00
8 Tomas Satoransky Rep.Checa Base 2.01
12 Ondrej Balvin Rep.Checa Pívot 2.17
14 Guillermo Hernangómez España Pívot 2.08
15 Joan Sastre España Alero 2.01
16 Marcos Mata Argentina Alero 1.99
23 Álex Urtasun España Escolta 1.93
24 Marcus Landry EE.UU Ala-pívot 2.01
  Duda      
10 Josep Franch España Base 1.91
  Aíto García Reneses   Entrenador  

ÁRBITROS: ARTEAGA – PÉREZ PIZARRO – PEREA

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.