Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) supera los 2,5 millones de Yaris fabricados   

TMMF Yaris (2)
• La unidad 2.5 millones fue un Yaris hybrid que será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsella.
• TMMF se prepara para la introducción del tercer turno de trabajo.
• La producción del nuevo Yaris en la planta de TMMF en Valenciennes comenzará el próximo 16 de junio.
Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Yaris hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Yaris, y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor
mes de la historia en lo que a ventas del Yaris hybrid se refiere.
El Yaris 2,5 millones, con carrocería de color blanco, será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsellaen las próximas semanas.
El éxito de ventas de Yaris y Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.
La organización en tres turnos requiere la contratación de 500 operarios de producción más, con lo que la plantilla de la planta de Valenciennes superará los 4.000 trabajadores. Desde que comenzó el proceso de selección hace tres meses, se han presentado a esos puestos de trabajo más de 9000 candidatos, y más de 300 han iniciado ya la formación inicial de cuatro semanas. Esta formación les permitirá obtener un certificado oficial reconocido por el sistema francés de cualificación profesional.
La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Yaris se han renovado sustancialmente, para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.
Hay más información del nuevo Yaris aquí:
Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe: “Desde su lanzamiento, Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado, fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de batir el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello”.
Toyota Motor Manufacturing France (TMMF)
Toyota Motor Manufacturing France es el centro de producción del Toyota Yaris y Yaris hybrid, y se encuentra en Onnaing, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia. Empezó a funcionar el 31 de enero de 2001. La planta fabrica Yaris para el mercado europeo y exporta parte de su producción a Norteamérica. Desde sus comienzos, TMMF ha fabricado más de 2,4 millones de Yaris, el 84 % de los cuales, de media, se exportan fuera de Francia. TMMF cuenta actualmente con una plantilla de 3600 trabajadores en dos turnos. Hasta la fecha, la inversión acumulada en la planta asciende a 1000 millones de euros. TMMF es también una de las plantas de producción más limpias de France, y mejora constantemente su comportamiento medioambiental.
Toyota Motor Europe (TME)
Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94000 personas en Europa, y ha invertido más de 8000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2013, Toyota vendió 847,540 de vehículos Toyota y Lexus en Europa. Para obtener más información, visite www.toyota-europe.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.