BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tráfico. Primeras retenciones del día en la a-1 hacia Madrid y la a-3 hacia Valencia

Bt9hGQMIcAA2xKmEl tercer día de la operación salida de agosto comenzó este sábado con retenciones en algunas carreteras, sobre todo en la A-1 en dirección a Madrid y en la A-3 desde la capital de España hacia Valencia. Los atascos acumulaban alrededor de 30 kilómetros en 8 tramos de vías con congestión viaria.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado circulatorio de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 10.30 horas, la circulación de vehículos estaba condicionada en dos tramos de la A-1, en ambos casos hacia Madrid: uno de seis kilómetros a la altura de Armiñón (Álava) y otro de 6,5 kilómetros en La Puebla de Arlanzón (Burgos).

Además, la A-3 tenía otros dos tramos de circulación irregular en la salida de Madrid y en dirección a Valencia, concretamente en los municipios madrileños de Fuentidueña de Tajo (tres kilómetros) y de Villarejo de Salvanés (cuatro kilómetros).

La AP-8, que amaneció ayer viernes con retenciones, continuaba en la mañana de este sábado con atascos en siete kilómetros cerca de Irún (Guipúzcoa), en dirección a Cantabria.

La A-2, con un kilómetro cerca de Épila (Zaragoza), en dirección a Madrid; la A-62, con tres kilómetros en Los Balbases (Burgos) hacia Portugal, y la N-622, con un kilómetro en Zigoitia (Álava) en sentido a Vitoria, también estaban afectadas por el tráfico lento.

Tras dos días de operación salida de agosto, seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas en cinco accidentes mortales registrados en Madrid, Pontevedra, Granada, Navarra y Segovia.

5,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT prevé que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de mañana domingo se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos.

Tráfico calcula que podrían producirse unos 40,9 millones de desplazamientos durante todo agosto, mes en el que habrá muchos vehículos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto, especialmente este fin de semana.
La DGT señala que, debido a que el 1 de agosto cayó este año en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada y se producirán movimientos durante todo el viernes y el fin de semana.

Además, Tráfico apunta que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, con lo que la DGT está poniendo en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores.
(SERVIMEDIA)Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.