TRAM d’Alacant ofrece desde el 1 de abril un nuevo título 24 horas y sin límite de viajes por 12,20 euros

Tarifas_AlicanteFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá a la venta, a partir del 1 de abril, en la red del TRAM d’Alacant un nuevo título de transporte que bajo el nombre de “24 h” permite realizar un número ilimitado de viajes durante ese periodo de tiempo.

Este nuevo título, válido durante 24 horas naturales, se oferta a 12,2 euros y tiene como objetivo atender la demanda de los numerosos turistas que utilizan en conjunto la red de FGV que une Alicante y Dénia.

Cabe señalar que “24h” se carga en una tarjeta anónima de venta en las taquillas atendidas, el soporte tiene un coste de un euro, y es válido para una sola persona.

La modificación de tarifas que permite el lanzamiento de este nuevo título no afecta al precio de los otros en vigor en el TRAM d’Alacant, que mantienen su precio, sin variación alguna, al igual que los descuentos que se aplican con las tarjetas Mobilitat, Gent Major, familias numerosas y monoparentales.

Además, FGV pondrá en servicio a lo largo del mes de abril la nueva tarjeta Bono 10 Jove, destinada a menores de 30 años, inclusive, que ofrece un descuento del 15% sobre el bono de 10 viajes.

Incremento de los suplementos por viajar sin título de transporte en FGV

La nueva regulación tarifaria determina que FGV incrementará y homogeneizará, también a partir del 1 de abril, los importes del suplemento por viajar sin título de transporte válido en Metrovalencia y TRAM d’Alacant a 100 euros.

Actualmente el suplemento establecido es de 50 euros. Las nuevas tarifas incluyen una reducción por pronto pago, dentro de los 15 días naturales, de un 50%.

FGV ha tomado la decisión de incrementar este importe como medida disuasoria para combatir el fraude, especialmente en las zonas tranviarias y tramos abiertos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.