Transparencia convoca las ayudas destinadas a los Cevex y a entidades locales para fomentar el acceso a la información publica y la participación

cropedthumbnail-8525La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las ayudas destinadas a entidades locales para el ejercicio 2018 para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas en el ámbito territorial de la Comunitat.

Esta convocatoria cuenta con un importe global de 795.000 euros que se destinará a dos modalidades de proyectos y que supone triplicar la cuantía del pasado año.

En esta edición se pone en marcha el nuevo programa de ayudas para el fomento de la transparencia y la participación en pequeños ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, dotado con 425.000 euros. Esta línea viene a sumarse a la ya existente orientada a municipios de más de 5.000 habitantes y que en 2018 cuenta con 370.000 euros.

Las modalidades que pueden optar a una subvención son aquellas actuaciones que fomenten la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo como primera modalidad, y las que promuevan y fomenten la transparencia y el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos, que se engloban en la segunda.

Convocatoria Cevex

Por lo que se refiere a los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) se destinará un importe global de 225.000 euros que se repartirá entre dos modalidades de proyectos. Por una parte, 150.000 euros para actividades y gastos de funcionamiento y, por otra, 75.000 euros para los gastos de inversión y que supone 25.000 euros más que en el año anterior.

El plazo para presentar las solicitudes de ambas convocatorias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el próximo 26 de abril. La presentación se realizará exclusivamente vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat o a través de la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Más información en los siguientes enlaces: consultar aquí y consultar aquí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.