BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Transparencia y la Diputación de Valencia se emplazan a colaborar en la aplicación del Sistema de Alertas de la Generalitat

DpnewhcW0AA5odp

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, encuentro en el que se han emplazado a actualizar la colaboración en materia de transparencia “a través de un convenio que permita aplicar el Sistema de Alertas Tempranas de la Generalitat en la Diputación para la prevención de riesgos y malas prácticas”, ha destacado Alcaraz.

El Sistema de Alertas Tempranas forma parte de la futura Ley de Inspección General de Servicios, que, previsiblemente, se aprobará este miércoles en Les Corts, y que supone un paso más para atajar posibles actuaciones reprobables en la Administración mediante el cruce de datos.

El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto entre los representantes de ambas instituciones en el que se han tratado temas de interés común, como la colaboración en materia de cooperación en aquellos casos de crisis humanitaria, así como en temas relacionados con la transparencia.

Alcaraz ha valorado este encuentro, que ha calificado de “fructífero” y ha destacado la importancia de que “se mantengan unas relaciones fluidas” entre ambas instituciones.

Para el presidente de la Diputación de Valencia, este encuentro “es un paso más en la colaboración y en la coordinación institucional”, a lo que ha añadido que “vamos a seguir trabajando en materia de transparencia entre ambas instituciones y en todo aquello que nos compete en relación a la tarea conjunta con los ayuntamientos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.