BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Trece detenidos en un dispositivo contra la venta de drogas en el Barrio Gótico de Barcelona

· El dispositivo se ha hecho conjuntamente entre Mossos y Guardia Urbana de Barcelona

 

Una operación conjunta desarrollada desde primera hora de la mañana por la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos ha permitido la detención de 13 personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a la venta de droga a través de la venta ambulante de cerveza en el barrio Gótico de Barcelona, ​​en el entorno de la Plaza Real. La operación, que aún sigue abierta, ha comenzado a las ocho de la mañana con un registro simultáneo en cuatro viviendas situadas en las calles del entorno de la plaza (calle d’en Serra y calle Escudellers) y que se utilizaban como puntos de almacenaje y de distribución. Uno de los hechos más destacados de este grupo es precisamente su manera de operar. Los detenidos aprovechaban la venta ambulante de bebidas por la calle para vender también sustancias estupefacientes en una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad, especialmente de turistas.
En el registro de los pisos se han podido localizar 300 bolsas de una sustancia que presumiblemente es cocaína, 100 pastillas de éxtasis y 100 dosis de marihuana preparadas para su venta, además de latas de cerveza y hasta 6.000 euros en efectivo. A los 13 detenidos se les imputa un delito contra la salud pública. En el registro también han participado perros adiestrados, gracias a los cuales ha sido posible localizar algunas sustancias en lugares escondidos, como un falso techo.
La investigación comenzó hace aproximadamente un mes gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes de la zona que pusieron la policía sobre la pista de los pisos donde finalmente se han efectuado los registros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.