‘Trendy’, un proyecto pedagógico y creativo de La Devesa School

 

taller-de-diseno-de-evento-moda-en-la-devesa-de-carlet
image-440491
Poner en marcha y desarrollar una serie de actividades pedagógicas con alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO, es la intención de este Centro de Carlet durante los próximos meses, que se plasmará en una puesta en escena en torno a un evento de moda a finales de febrero 2017, visto bajo la perspectiva del emprendedurismo.

Las actividades cuentan con el asesoramiento profesional en todo momento de especialistas en la materia, al tiempo que implican asignaturas como Arte, Inglés, Lengua, Educación Física, NuevasTecnologías o Música.

El proyecto, basado en la gestión empresarial, quiere hacer hincapié en las habilidades de los alumnos en inglés y en castellano, desarrollar su creatividad en artes plásticas y audiovisuales, así como en música, expresión corporal y movimiento escénico, sin olvidar la parte relacional y la cooperativa entre todos cuantos forman parte de estos equipos de trabajo para poner en pie esta primera pasarela de La Devesa.

Según indica Silvia Clariana, directora de La Devesa School, ‘’los jefes de departamento de estas áreas trabajan para que sus temáticas estén incluidas en los horarios de clase y no supongan ningún esfuerzo adicional por parte de los alumnos, más bien un complemento motivador en su aprendizaje’’.

El plan de actividades va a entrelazar funciones como presentación y oratoria, escenografía, regiduría, acting, relaciones públicas, organización, casting, decoración, composición musical, estilismo,audiovisuales o periodismo.

La gran puesta en escena final se desarrollará en una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del centro en Carlet, donde participarán también 6 tiendas de moda infantil de distintos municipios de la comarca como Peques (Alzira), En Punt d’Onze (Carlet), Noadar (Alginet), Sandra Moda Infantil (Benifaió), Ninos (Algemesí) y La Ormiga (L’Alcúdia), con más de 200 niños distribuidos entre áreas de organización, pasarela y backstage.

A través del evento de moda en vivo se podrán ver de forma plástica los resultados de las tareas llevadas a cabo durante este tiempo con los alumnos, sin olvidar su participación social, ya que el evento implementa un marcado cariz solidario. La iniciativa contará con la colaboración de una ONG, a la que irán destinados los beneficios que se recauden con las entradas en la jornada de puertas abiertas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.