‘Trens dignes al Maestrat’ reclama a los grupos de la Diputació de Castelló que aprueben la moción aprobada por unanimidad en Benicarló 

 

Trens dignes al Maestrat, la plataforma cívica que se presentó el pasado sábado en sociedad en Benicarló y busca extender la reclamación de mejores trenes al resto de la comarca, ha reclamado a las diferentes fuerzas políticas representadas en la Diputación de Castelló que adopten y analicen la moción aprobada por unanimidad en Benicarló en el pasado Pleno de la localidad del día 26 de este mes como propuesta base de trabajo.

Entendemos que permite avanzar de una forma clara ante las distintas propuestas de mociones que están surgiendo, pues cuenta con el aval y estudio previo de formaciones como PP, PSOE, Compromís o Ciudadanos en este ayuntamiento, lo que agilizaría la reivindicación que entendemos es justa. La moción obtuvo un claro consenso para evitar así nuevos debates partidistas que enturbien la unanimidad conseguida“, ha señalado Jordi Curto, uno de las portavoces de la plataforma.

La plataforma se ha mostrado dispuesta a trasladar a los portavoces de los distintos grupos (PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment) toda la información de la que dispone, molestias, situación de partida, un dossier con las incidencias (sobrecarga, gente sin asientos, inseguridad a bordo, retrasos, OSP, falta frecuencias…) con el objetivo de hacer viable una moción que apoye la institución provincial, por encima de partidos y de forma unánime. “Entendemos que tan solo así nuestra reclamación tendrá éxito y se atenderá, pues estamos hartos de luchas políticas y que la problemática de los trenes hacia las comarcas del norte lejos de mejorar, vaya a peor“, ha agregado Curto.

Trens dignes al Maestrat está contactando con colectivos y plataformas de la zona que trabajan con el mismo objetivo para unificar esfuerzos. Próximamente iniciará campañas de sensibilización del problema entre colectivos de usuarios (centros médicos, estudiantes, asociaciones y municipios de la comarca).

El Regional llegó anoche con una doble composición, es decir de seis vagones, tres más con respecto a los dos fines de semana anteriores, con lo cual los usuarios viajaron más cómodamente. Seguimos muy de cerca el comportamiento de Renfe respecto a la seguridad de nuestra gente. El siguiente paso será enviar la moción a los grupos políticos de la Generalitat, Congreso y Senado, además de realizar una solicitud formal de reunión al Ministerio de Fomento y Renfe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.