Tres campeonatos en un fin de semana para Nissan

El festival de Nissan en el Motorsport se pone en marcha este fin de semana con la disputa de diversas pruebas en Silverstone y Oulton Park que supondrá el inicio de tres campeonatos diferentes.

Nissan en el Motorsport

Silverstone será el escenario de la primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS), donde los motores Nissan NISMO VK45DE serán los más numerosos. En el WEC, todos los prototipos de LMP2 montarán motores Nissan, mientras que en las ELMS nueve de los doce LMP2 inscritos también correrán con los propulsores japoneses.

 Las carreras en Silverstone serán una gran oportunidad para que los equipos de LMP2 puedan comprobar cómo están sus máquinas de cara a las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio. Nissan suministrará motores a 14 de los 17 prototipos de LMP2 que tomar la salida en la carrera francesa, además del innovador Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico de la marca japonesa que hará lunes este año su debut en el Circuito de La Sarthe.

Nissan regresará al Campeonato Británico de GT este año con un Nissan GT-R Nismo GT3 gestionado por el Nissan GT Academy Team RJN. Este regreso al certamen ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en las últimas semanas, ya que uno de los pilotos encargados de llevar el potente coche japonés será el atleta olímpico Sir Chris Hoy, que se ha unido al programa de desarrollo de pilotos de Nissan y que espera cumplir su sueño de disputar las 24 Horas de Le Mans en los próximos años. Su compañero de equipo en el Británico de GT será el Atleta Nismo, Alex Buncombe.

“Tuvimos un gran 2012 en el Británico de GT y estuve cerca de ganar el campeonato”, comenta Buncombe. “El GT-R ha dado un paso adelante desde el 2012 por lo que debemos ser uno de los equipos más competitivos. Hicimos un test con Chris hace poco y quedé impresionado con su ritmo. Siempre me escucha y está dispuesto a aprender, así que creo que haremos un buen tándem. Espero que podamos lograr un mejor resultado este año”.

El Nissan Juke-R, también hará su regreso al Campeonato Británico de GT esta temporada haciendo las funciones de coche de seguridad del certamen. El Nissan Juke-R es el crossover más rápido del mundo, que combina la potencia y manejabilidad del mítico GT-R con el diseño del Juke. El Juke-R monta un motor biturbo V6 de 485 caballos de potencia que le permite pasar de 0 a 100 kph en solo 3,7 segundos, por lo que es el vehículo ideal para ir delante de todos los participantes del Británico de GT.

Al término de este fin de semana, los participantes del WEC, ELMS y el Británico de GT sabrán si tienen lo que se necesita para ser campeones en 2014.

SIGUE LAS CARRERAS:

FIA WEC

Sesión de clasificación: sábado 13:00h

Carrera: domingo 13:00h

Tiempos y carrera en directo en: http://www.fiawec.com/live.html

ELMS:

Sesión de clasificación: sábado 12:05h

Carrera: domingo 15:30h

BRITÁNICO DE GT:

Sesión de clasificación: sábado 17:20h

Carrera 1: lunes 12:15h

Carrera 2: lunes 16:45h

Tiempos en directo: http://www.tsl-timing.com/?loc=major&season=2014&series=BF3GT&event=races&source=ed_bf3gt&eventid=141605


Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.