Buen inicio de temporada para Nissan en Monza

Los últimos ganadores de Nissan GT Academy hicieron su debut en las Blancpain Endurance Series 2014 el pasado fin de semana en el Circuito de Monza.

El Nissan GT-R Nismo GT3 nº 80, en manos de Alex Buncombe, Nick McMillen y Florian Strauss, finalizó en quinta posición de la categoría Pro-Am, después de tres horas de dura carrera partiendo desde la parte trasera de la parrilla. Un toque en los primeros compases de la prueba, convirtió la carrera en una sesión de entrenamiento para los pilotos del Nissan GT-R Nismo GT3 Nº 35, Mark Shulzhitskiy, Miguel Faisca y Katsumasa Chiyo.

Nissan GT-R NISMO GT3 en Monza

 

El equipo tuvo un fin de semana repleto de complicaciones, prueba de ello fue la sesión de clasificación del sábado. Donde un pequeño problema técnico retrasó al GT-R nº 80, obligando a Alex Buncombe a jugarse su posición en su último intento. Pero un accidente de uno de los Bentley hizo sacar la bandera roja y Alex se tuvo que conformar con el puesto 17 en Pro-Am, a pesar de venir marcando cronos muy buenos. En cuanto al GT-R nº 35, las cosas le fueron mucho mejor, ya que Katsumasa Chuyo logró calificar en la sexta plaza.

La salida de cualquier carrera que se dispute en Monza siempre es complicada, pero cuando 40 grandes turismos llegan a toda velocidad a la primera chicane es difícil que no surjan complicaciones. A pesar de ello, Buncombe con el GT-R nº 80 tuvo un inicio espectacular, adelantando a 17 coches en la primera vuelta y pasando del puesto 32 al 15 de la general y situándose cuarto de su categoría.

Desafortunadamente, Mark Shulzhitskiy fue uno de los implicados en el accidente en la primera curva con el GT-R nº 35. Un ligero contacto dañó lo suficiente el coche como para obligarle a pasar por boxes, sin poder regresar a la pista hasta pasada la mitad de la prueba.

“Tuve mucho cuidado en la salida”, comentó Mark. “Intenté evitar el contacto y pensé que me había salido bien. El coche parecía estar perfecto hasta que llegué a una zona rápida y noté una vibración, después Bob Neville me dijo que volviera a boxes. En boxes vi la cámara onboard y solo me acerqué bastante a un Audi, pero no noté ningún golpe. Estoy muy decepcionado, ya que fue una verdadera pena, no solo por mí, sino por Chiyo y Miguel”.

Después de una hora de carrera, Alex mantuvo la cuarta posición en Pro-Am para darle paso a Nick McMillen, que salió a pista justo por detrás del líder de Pro-Am. El ganador de la edición americana de GT Academy llegó a situarse segundo durante su stint.

“Tenía la pista libre en las primeras vueltas”, dijo Nick. “Cometí algunos errores pequeños, pero después me concentré y relajé. Hubo varias vueltas que estuve muy cerca del primero, así que fue muy divertido. Tuve un bonito duelo con un Ferrari, que me pasó en una apurada de frenada y después tuve que luchar con uno de los Bentley. Aprendí mucho y me divertí más”.

Florian Strauss fue el encargado de realizar el último relevo del GT-R nº 80, el ganador de la edición alemana de GT Academy hizo un gran trabajo en unas circunstancias complicadas.

“Estaba un poco nervioso, entré al coche en segunda posición”, explicó Florian. “Me esforcé al principio, porque tenías unos cuantos coches detrás de mí. Es difícil dejar pasar a los coches que te doblan cuando tú eres igual de rápido que ellos. Al final tuvimos que tener cuidado con el combustible, por lo que levanté un poco el pie del acelerador. Después de nuestro resultado en los entrenamientos, estoy muy contento con lo que conseguimos”.

El GT-R nº 35 tuvo que parar en boxes para reparar una fuga en el radiador a mediados de la carrera. Miguel Faisca tuvo que trabajar duro en sus primeras vueltas en la pista italiana.

“Debido al problema del radiador, tenía que mantener el control de la temperatura cuando salí a pista”, dijo Miguel. “El agua del radiador empezó a salir y en algún momento me dificultaba la visión del circuito. Una vez que me instalé, el coche fue mejor y tuve un gran duelo con un Audi. Esta carrera fue como un entrenamiento para nosotros, así que me aseguré de no ponerme en medio de la trazada de nadie”.

“Los seis pilotos tuvieron una buena actuación en una de las pruebas más duras del campeonato como lo es Monza, un circuito muy rápido”, dijo Bob Neville, director del Nissan GT Academy Team RJN. “Ahora ya estamos pensando en la próxima cita en Silverstone”.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.