La huida de una mujer durante la madrugada ha permitido destapar un presunto caso de detención ilegal en Alcoy. La Policía Nacional ha arrestado a tres personas, acusadas de mantener retenidas durante más de tres meses a una mujer de 47 años y a su tía, de 82, supuestamente para saldar una deuda relacionada con el consumo de drogas.
La investigación comenzó cuando la víctima más joven logró escapar de la vivienda en la noche del 29 al 30 de junio y acudió directamente a la comisaría para pedir ayuda y denunciar lo ocurrido.
Índice de contenidos
Tres arrestados y una investigación abierta
Tras la denuncia, los agentes detuvieron a dos hombres, de 19 y 29 años, y a una mujer de 18. Los tres están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y usurpación de estado civil.
Según la investigación, el principal sospechoso habría utilizado la cartilla bancaria de la mujer de 82 años y la cuenta bancaria de la otra víctima para extraer dinero. Por el momento, no ha trascendido la cantidad retirada.
Más de cien días encerradas
De acuerdo con el relato de la denunciante, la pareja de jóvenes reclamaba el pago de una antigua deuda por drogas. Para cobrarla, se instaló en la vivienda donde residían ambas mujeres el pasado 18 de marzo.
Mes y medio después se incorporó al domicilio el otro detenido. Poco tiempo después, el joven de 19 años acusó a la mujer de haberle robado dinero y, presuntamente, ambas víctimas fueron encerradas en una habitación sin posibilidad de salir.
Una anciana en condiciones muy precarias
La Policía encontró a la mujer de 82 años en un estado muy delicado. Según la denuncia, necesitaba medicación y, al no poder abandonar la habitación, tenía que hacer sus necesidades en garrafas de agua vacías que su sobrina había adaptado.
La mujer de 47 años también denunció haber sufrido una agresión física durante el tiempo que permaneció retenida.
La investigación continúa abierta para esclarecer todos los hechos y determinar las responsabilidades penales de los tres detenidos.