Tres detenidos por robar herramientas en una nave de calzado de Elche, con más de cien antecedentes

 

policia nacionalALICANTE, La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 22 y 40 años por presuntamente sustraer herramientas en una nave de calzado de Elche (Alicante). Los agentes encontraron una furgoneta cargada de objetos de procedencia sospechosa y comprobaron que entre los tres acumulaban más de un centenar de antecedentes por robos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación arrancó de madrugada, con la detención del vehículo sospechoso cerca de un polígono industrial de Elche. Los policías encontraron en el interior un molde de una suela de calzado, un tubo de escape que parecía que acababa de ser seccionado y varias herramientas utilizadas para el asalto de naves industriales, como cizallas, patas de cabra u objetos de corte.

Las versiones incongruentes que aportaron los ocupantes de la furgoneta sobre la procedencia de los efectos y las más de cien detenciones que acumulaban entre los tres, también por delitos contra el patrimonio, hicieron sospechar a los efectivos, por lo que se incautaron del material de manera cautelar y lo pusieron a disposición de la Policía Judicial.

El departamento contra los delitos patrimoniales de la comisaría de Elche encontró la nave donde había sido robado el molde de la suela de calzado. Los presuntos autores la asaltaron tras cortar la valla perimetral, probablemente con la cizalla, y fracturar el cierre de la puerta con la pata de cabra.

SE HIZO PASAR POR SU HERMANO

Paralelamente, las pesquisas en torno al tubo de escape seccionado llevaron a los investigadores hasta la localidad alicantina de Novelda, donde días antes fueron detenidos los tres sospechosos, también por robo con fuerza. La Policía verificó así que uno de los identificados en Elche había facilitado una identidad falsa, la de un hermano con el que comparte parecido físico.

Una vez fueron identificados, agentes de paisano iniciaron un operativo en el entorno de sus domicilios. Dos de ellos fueron arrestados como presuntos autores de robo con fuerza, y el tercero tanto de robo con fuerza como de usurpación de identidad, por los que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.

La operación fue iniciada por una unidad del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía, una de las que presta servicio únicamente de noche y se dedica, en exclusiva, a la prevención de robos con fuerza en polígonos, viviendas de partidas rurales y de la periferia del núcleo urbano de la localidad ilicitana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.