Tres lunas de Júpiter se reflejan en el planeta

Este viernes tres lunas de Júpiter se reflejan en el planeta, fenómeno que volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Lunas de Júpiter se reflejan en su superficie. (cnet)
image-167186

Lunas de Júpiter se reflejan en su superficie. (cnet)

  La noche de este viernes coincidirá el tránsito de tres de las cuatrolunas más grandes de Júpiter, por lo que se podrán apreciar sus sombras reflejadasen el planeta, de acuerdo con información del Observatorio Griffith.

El evento de triple sombra en el que las lunas Europa, Io y Calisto cruzarán el disco de Júpiter durará toda la noche y no se repetirá hasta el año 2032.

Refiere que científicos y astrónomos del laboratorio observaran con su telescopio el evento astronómico y por medio de su página oficial lo pondrán a disposición de los usuarios en tiempo real.

La sombra de Calisto, indica, será la primera en aparecer en Júpiter, seguida de lasombra de Io y finalmente el tránsito de triple sombra terminará cuando la luna Europa se una a las otras dos.

FuenteNotimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.