Tu moto, a punto para el Gran Premio

web-PLAN-APARCAMIENTOS-ACREDITADOS

Miles de moteros ya están preparando sus viajes hacia Valencia para vivir el Gran Premio de la forma más especial. Llegados desde muchos puntos de España, así como desde otros países, los viajes en carretera en moto, así como el ambiente en el circuito o el pueblo de Cheste hacen del Gran Premio un fin de semana inolvidable para muchos. Pero, antes de salir a la carretera y enfrentarnos a un viaje, debemos asegurarnos que tenemos todo a punto en nuestra moto.

Pasar por un taller para que nos revisen que todo está correcto es lo ideal y, por lo general, debemos tener en cuenta algunos puntos fundamentales: por un lado es importante revisar el estado de la cadena y las pastillas de freno. La cadena debemos tensarla según las instrucciones que se indiquen en el manual de la moto y las pastillas es mejor dejarlas en manos de un experto que tenga los conocimientos necesarios para conocer su nivel de desgaste. En este aspecto, también es fundamental conocer el estado del líquido de frenos La batería es otro de los componentes que debemos tener a punto: dependiendo de la edad de este componente podría necesitar una recarga, renovar el líquido y dejarlo a su nivel óptimo o incluso ser sustituido por una nueva.

Los neumáticos es otro de los puntos esenciales. Unos neumáticos desgastados o con una presión incorrecta pueden ser muy peligrosos en la carretera, por lo que debemos de revisarlos siempre antes de salir. Tampoco debemos olvidarnos de comprobar el nivel de aceite del cárter, así como el funcionamiento de las luces de la moto: es importante ver y ser vistos en la carretera.

El filtro de aire también es importante tenerlo limpio. Si la moto ha superado los 10.000 kilómetros de viaje o hemos recorrido terrenos arenosos, tendremos que tenerlo muy en cuenta. Con todos estos puntos revisados, solo nos faltaría no dejarnos nuestro equipamiento para ir lo más seguros posibles para disfrutar de la mayor fiesta de las motos y volver a casa con una gran experiencia en la maleta.

Recuerda que para venir en moto y entrar directo al parking destinado a vosotros la mejor opción de

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.