banner-728x90 (1)

Turisme apuesta por conseguir la certificación ‘Welcome Chinese’ para abrirse al mercado chino

479e597d-f11f-4de5-bd91-6d3155643debLa Agència Valenciana del Turisme ha organizado tres jornadas informativas en la Comunitat Valenciana, en Benidorm, Castellón y València, para difundir y explicar las ventajas e importancia de la certificación ‘Welcome Chinese’ como modo eficaz para acercarse al turismo chino.

Se trata de sesiones de trabajo que reúnen a representantes de ‘Welcome Chinese’ con agentes turísticos e institucionales de las tres provincias, para hablar sobre los datos de desarrollo y crecimiento del turismo chino y presentar la citada certificación.

‘Welcome Chinese’ es el único programa reconocido por el Gobierno de China con derecho exclusivo a emitir y promocionar la certificación a nivel mundial. Se trata de la única distinción estándar oficial que garantiza que los turistas chinos se sientan cómodos y les resulte fácil viajar. Además, este sello respalda a todos los operadores y destinos turísticos para aumentar su alcance en el mercado de turismo emisor chino.

Jornada en Invat.tur

Este martes se ha celebrado la primera de ellas, en Invat.tur (Benidorm), que ha reunido a profesionales del sector turístico alicantino interesados en el turismo chino y que ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Colomer ha afirmado que “comenzamos en Benidorm una gira que pretende identificar las mejores oportunidades para que nuestros destinos se beneficien del principal emisor de turistas del mundo”. Una vez más, el titular de Turisme ha apuntado a “mirar con luces largas”, puesto que a su juicio “la conectividad con Oriente irá in crecendo y debemos tomar posiciones para mañana”.

Según el secretario autonómico, “brindamos la opción a los actores del turismo de la Comunitat Valenciana para facilitar su presencia en mercados emergentes y para aprovechar la oportunidad que representa Oriente y China”.

En este contexto, ha recordado que “desde Turisme estamos trabajando para que la Comunitat Valenciana sea la primera comunidad autónoma española en conseguir la certificación como destino acogedor del turista chino”.

Por su parte, Jacopo Sertoli, CEO de ‘Welcome Chinese’ ha resaltado que la entidad trabaja en el mercado chino desde hace más de cinco años, colaborando con destinos y gobiernos, como el de Comunitat Valenciana; el propósito es “estructurar un plan de cómo entrar en el gobierno chino, qué acciones van a dar más visibilidad y cómo hacer llegar más viajeros procedentes del país”.

Para Jacopo Sertoli, “el mercado chino es muy interesante, porque sus temporadas altas son diferentes al mercado europeo, siendo febrero y octubre sus fiestas nacionales”.

Además, lo ha calificado como un “mercado grande y joven” y apunta a que en la actualidad hay 130 millones de turistas que salen de China y cada vez más, los flujos que llegan a Europa van subiendo. “En 2020 se prevé que hayan 200 millones de viajeros chinos, cerca del 10% de la población china”, ha aseverado.

Acuerdo de la AVT con el gobierno chino

Estas jornadas se enmarcan dentro del acuerdo que firmó el pasado mes de abril en Pekín el president de la Generalitat, Ximo Puig, con la Academia de Turismo de China, para monitorizar e impulsar el flujo del turismo chino que viaja a la Comunitat, así como el flujo de turismo valenciano que viaja a China.

Tras la jornada ‘Welcome Chinese’ celebrada en Invat.tur, a las 17 horas se celebra la misma en el CdT de Castellón y el miércoles, 6 de junio, en el CdT de Valencia, a las 10 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.