Turisme organiza un ‘press trip’ especializado en turismo gastronómico enfocado al mercado británico

Turismo prevé la llegada de 4,1 millones de extranjeros a la Comunitat entre julio y septiembreTurisme Comunitat Valenciana ha convocado esta semana al periodista y escritor británico especializado en viajes y gastronomía Philip Sweeney, con el fin de dar a conocer las características gastronómicas de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

El periodista ha iniciado este lunes la visita por la Comunitat Valenciana y hasta el próximo miércoles, 14 de febrero, visitará las localidades de Alicante, Dénia y València.

A través de este viaje de prensa conocerá de primera mano diferentes aspectos relacionados con la gastronomía del territorio. El itinerario incluye un recorrido por los municipios de Alicante, Dénia y València donde visitará diferentes espacios turísticos, así como restaurantes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la gastronomía valenciana se ha convertido en un referente en el mundo por su calidad y buenos profesionales”.

Además, ha recordado que este año “será sin duda un año clave para nuestra gastronomía, ya que desde la Generalitat estamos haciendo una fuerte apuesta para poner en valor este atractivo producto con acciones como la reciente presentación de la marca gastronómica L’Exquisit Mediterrani”.

Colomer ha hecho hincapié en que “ofrecemos experiencias y queremos conquistar nuevos segmentos a través de los sentidos” y ha insistido en que “Turisme Comunitat Valenciana vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura y contribuir a que nuestra cocina siga siendo referente en España y en el mundo”.

El pasado lunes el periodista visitó la ciudad de Alicante, donde conoció los restaurantes El Racó del Plá y Terre. En el día de hoy, el periodista continúa en la ciudad de Alicante visitando la Casa del Mediterráneo para conocer las conexiones de Alicante, el Norte de África y otros países mediterráneos.

Además, se prevé un tour guiado por Alicante enfocado en cultura, historia y gastronomía donde se prevé detenerse en algunos restaurantes especializados en tapas y arroces como el restaurante La Barra de César Anca, el restaurante Dársena o el restaurante La Ereta.

Para el miércoles el programa del ‘Press Trip’ incluye una visita guiada por la localidad de Dénia, donde mantendrá un encuentro con Quique Dacosta quien ofrecerá un taller de arroz. Además, se ha previsto una cena en el restaurante de Quique Dacosta para que conozca la excelencia del restaurante, distinguido con tres estrellas Michelin.

Asimismo, el miércoles, el periodista Philip Sweeney se desplazará hasta la ciudad de València para realizar un recorrido turístico por la ciudad y por la Albufera y degustará una tradicional paella valenciana.

Philip Sweeney es periodista y escritor del Reino Unido especializado en cultura internacional, viajes, gastronomía y sociedad, especialmente en los mundos de habla francesa y española. Es colaborador habitual de The Independent, y su trabajo también ha aparecido en ‘The Guardian’, ‘Observer’, ‘Sunday Times’ y ‘Sunday Telegraph’, ‘Economist Intelligent Life’, ‘Harpers’, ‘Wanderlust’, ‘Songlines’, ‘Food and Travel’ y otras publicaciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.