BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Txus Vidorreta: “Trabajamos con la mente puesta en acabar lo más arriba posible”

Vidorreta Valencia Basket

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta comentó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del domingo que “la victoria ante Unicaja es muy importante en primer lugar para seguir optando a ser segundos, ese es el primer objetivo, trabajar para conseguir acabar lo más arriba posible. Y si ganamos a Unicaja mantendremos al menos el empate en el tercer puesto y tendremos una opción de ver si podemos optar a esa segunda posición. Ese es mi primer planteamiento. Obviamente sabemos que el rival está en la quinta posición y que si ganamos tenemos la oportunidad de casi certificar puesto entre los cuatro primeros. El doble objetivo es en cualquier caso muy interesante”.

Preguntado por el hecho de haber podido contar con una semana limpia para preparar el partido, el técnico taronja ha destacado que “ha sido una semana larga, estamos poco acostumbrados a tener tantos días para trabajar un partido. Fue muy importante el descanso que pudo disfrutar el equipo domingo y lunes. El martes y miércoles nos dedicamos a pensar en cosas nuestras para seguir creciendo y desde ayer preparando el partido ante Unicaja, aunque desde antes ya íbamos metiendo cosas de cuestiones que crees que son importantes. El equipo necesita entender que  ahora van a llegar cuatro semanas diferentes y el trabajo está siendo bueno. Hoy es el último entrene potente y espero que el equipo mantenga esa buena línea de trabajo que nos va a permitir afrontar el partido con garantías”.

Vidorreta ha realizado una actualización del estado físico de la plantilla, señalando que “de cara al partido del domingo tenemos la buena noticia de que Sastre pudo completar el entrenamiento ayer, con buenas sensaciones además, por lo que mantenemos esa rotación estable de 10 jugadores. Vives y San Emeterio siguen con el proceso de recuperación, pero todavía ajenos al grupo y son baja para el partido. Pleiss inició ayer un trabajo muy suave con el equipo, prácticamente solo hizo un ejercicio, calentamiento, activación y el primer cinco contra cinco solo en medio campo. Eso es poco para poder pensar que pueda llegar siempre y cuando hoy no pueda superar ese límite. Veremos cómo evoluciona hoy y mañana y si ya puede hacer más de la mitad, podemos tener alguna posibilidad de que llegue al partido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.