Ucrania decreta estado ‘de alerta’ en las regiones de Donetsk y Lugansk

(Donetsk/Ucrania/Agencias) El Gobierno ucraniano ha decretado estado “alerta” en todo el territorio ante la ofensiva de las milicias prorrusas en el este del país, donde amenazan la estratégica ciudad de Mariúpol, mientras que Moscú ha acusado a las potencias occidentales de imponer la vía militar cómo única solución al conflicto.

Esta escalada de la violencia es la más grave desde los acuerdos de paz de Minsk en el que ambos bandos se comprometieron a mantener sus posiciones a mediados de septiembre.

En la ciudad de Mariúpol un hobre pasa cerca de un cadáver. (Foto-Agencias)
image-167830

En la ciudad de Mariúpol un hombre pasa cerca de un cadáver.

Según las autoridades de Kiev, en las últimas 24 horas han muerto siete soldados y cinco civiles. El sábado una treintena de civiles murió y un centenar resultó herido en la ciudad de Mariúpol en un bombardeo que, según los observadores de la OSCE, se lazó desde posiciones controladas por los rebeldes.

En Mariúpol, a orillas del mar Negro, se sitúan las autoridades de la región de Donetsk que se mantienen leales a Kiev y su toma abriría un pasillo desde territorio ruso a la región de Crimea, anexionada por Moscú el año pasado al iniciarse el conflicto armado como reacción al cambio de régimen en Ucrania.

Unas 5.000 personas han muerto desde entonces y aunque la situación en la ciudad parecía calmada este lunes por la tarde, el Gobierno de Kiev ha decretado la situación de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk y la alerta máxima en todo el país, según las agencias internacionales.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.