Un alley-oop de Doellman da el triunfo al Valencia Basket contra el Laboral Kutxa (78-79)

Intensidad e igualdad máxima presidieron un bonito enfrentamiento en Baskonia entre el Laboral Kutxa y el Valencia Basket que se decidió a dos segundos para el final con una filigrana de Justin Doellman, una vez más el talismán taronja en la octava victoria consecutiva de los de Perasovic en Liga.

El partido ya comenzó con toda la intensidad del mundo en un primer periodo en el que sobresalieron el local Tibor Pleiss y el visitante Pau Ribas, quien con tres triples consiguió despegar al Valencia Basket en el marcador hasta los 16-21. Pero en el segundo cuarto, el recuperado Hanga permitió que los locales recuperaran terreno hasta llegar la hora de irse a los vestuarios con 40-38 para los locales.

doellmanbaskonia

Sin embargo, la tercera falta de Tibor Pleiss, circunstancia que aprovechaban Sato y Lischuck para devolver la ventaja a los ‘taronja’ (45-48). Poco después, dos triples locales devolvían la ventaja a los de Scariolo en un juego de alternativas que se mantuvo durante todo el partido.

En el tercer cuarto, los locales seguirían llevando el mando en las leves brechas que se abrían. Pleiss seguía haciendo daño dentro. En los taronja, Doellman encontraba sus tiros. Los vascos mandaban 64-59 al final del tercero.

En el último periodo, Valencia Basket tiró de casta y acierto para recuperar el liderato, con un Rafa Martínez espectacular. Los locales no se iban a rendir, y el partido entró al final en un péndulo de ventajas de 1 punto por cada equipo. Mainoldi puso +1 a los locales con dos tiros libres, pero Perasovic se sacó un as de la manga en la jugada final con un alley oop espectacular de Doellman con el que la victoria voló a Valencia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.