El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendecirá esta tarde a las 20.30 horas la exposición de pinturas “Perfect Harmony” del artista cristiano iraquí Saad Alí en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
“La muestra que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en horario de 17 a 21 horas, contiene una treintena de obras de diversas temáticas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo y madera”, han añadido.
Asimismo, los beneficios obtenidos de los cuadros vendidos en la exposición irán destinados a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadis), fundada y dirigida por el sacerdote valenciano Vicente Aparicio. ASPADIS acoge a 85 niños en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer.
El artista iraquí Saad Alí llegó exiliado a Europa en 1976 y vive en España desde el año 2004. Entre sus obras de inspiración bizantina, india o árabe figura la decoración de los frescos de la parroquia de la localidad valenciana de Benicull.
VLC Ciudad/Redacción