BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un atentado talibán deja al menos 21 muertos en Afganistán

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 21 personas murieron en un atentado perpetrado por los talibanes en el norte de Afganistán, indicaron este domingo las autoridades.

Según el ministerio afgano del Interior, las 21 víctimas del ataque, ocurrido el sábado por la noche en el distrito de Janabad (provincia de Kunduz), son todas civiles.

Según el ministerio afgano del Interior las 21 víctimas del ataque son todas civiles.
image-211075

Según el ministerio afgano del Interior las 21 víctimas del ataque son todas civiles.

Sin embargo, las autoridades locales dijeron que se trata en realidad de milicianos antitalibanes.

“El incidente se produjo al detonar un suicida su chaqueta llena de explosivos en el distrito de Janabad”, indicó el ministerio del Interior, que condenó este “acto odioso”.

“El ataque suicida (…) resultó en la muerte como mártires de 21 civiles. Otros 10 resultaron heridos”, añadió el ministerio.

Abdul Wadud Wahidi, portavoz del gobernador de Kunduz, dijo en cambio que murieron 22 milicianos, entre ellos cuatro mandos.

Los talibanes reivindicaron el ataque, sucedido tras los tres atentados perpetrados el viernes en Kabul, en los que murieron al menos 51 personas.

Estos atentados fueron los primeros de envergadura desde que se anunció la sucesión del mulá Omar, el fallecido líder de los talibanes afganos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.