9 de agosto de 2015
1 min read

Un atentado talibán deja al menos 21 muertos en Afganistán

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 21 personas murieron en un atentado perpetrado por los talibanes en el norte de Afganistán, indicaron este domingo las autoridades.

Según el ministerio afgano del Interior, las 21 víctimas del ataque, ocurrido el sábado por la noche en el distrito de Janabad (provincia de Kunduz), son todas civiles.

Según el ministerio afgano del Interior las 21 víctimas del ataque son todas civiles.
Según el ministerio afgano del Interior las 21 víctimas del ataque son todas civiles.

Sin embargo, las autoridades locales dijeron que se trata en realidad de milicianos antitalibanes.

“El incidente se produjo al detonar un suicida su chaqueta llena de explosivos en el distrito de Janabad”, indicó el ministerio del Interior, que condenó este “acto odioso”.

“El ataque suicida (…) resultó en la muerte como mártires de 21 civiles. Otros 10 resultaron heridos”, añadió el ministerio.

Abdul Wadud Wahidi, portavoz del gobernador de Kunduz, dijo en cambio que murieron 22 milicianos, entre ellos cuatro mandos.

Los talibanes reivindicaron el ataque, sucedido tras los tres atentados perpetrados el viernes en Kabul, en los que murieron al menos 51 personas.

Estos atentados fueron los primeros de envergadura desde que se anunció la sucesión del mulá Omar, el fallecido líder de los talibanes afganos.

Previous Story

Japón conmemora el 70 aniversario de la segunda bomba atómica

Next Story

Ocho heridos en una colisión múltiple en Vega de Valdetronco (Valladolid)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La sucesión del mulá Omar deja 35 muertos en Kabul

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 35 personas fallecieron este