Un autobús con presos cae sobre un tren en Texas provocando 10 muertos

(Texas/EE.UU./Agencias) Por lo menos diez personas perdieron la vida este miércoles cuando un autobús que llevaba presos estatales resbaló en un paso superior congelado de una carretera en el oeste de Texas, y cayó sobre un tren que pasaba.

Imagen del autobús sobre las vías del tren. (Foto-AP)
image-163724

Imagen del autobús sobre las vías del tren.

De las diez personas fallecidas, ocho eran prisioneros y dos eran agentes custodios.

El paso superior en la carretera interestatal 20 estaba cubierto de hielo, cuando el autobús del Departamento de Justicia Penal de Texas se salió de la vía, según Mark Donaldson, jefe de la Policía del Condado Ector, quien comentó que cinco heridos fueron llevados al Centro Médico de Odessa.

Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia, informó que en el autobús viajaban doce presos y tres guardias, y trasladaba a los reos de una prisión de Abilene a otra en El Paso.

El tren de la línea Union Pacific transportaba carga y se detuvo poco después del accidente. Los dos empleados que viajaban en el tren no resultaron lesionados.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.