Llega al Olympia la comedia ácida ‘El nombre’ con Antonio Molero y Amparo Larrañaga

Desde este miércoles y hasta el próximo día 25, el Teatro Olympia de Valencia pone en escena la ácida comedia francesa ‘El nombre’, una obra que pone en solfa las relaciones entre amigos en medio de una catártica cena.

Cuatro de los actores de ' class=
image-163719

Cuatro de los actores de ‘El nombre’ durante la rueda de prensa.

Junto a la presencia de Antonio Molero y Amparo Larrañaga también participan Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró bajo las órdenes del director Gabriel Olivares. ‘El nombre’, cuyo texto original es de franceses Matthieu Delaporte y Aleixandre de la Patellière, ha sido trasladado a su versión española por Jordi Galcerán “sin alterar para nada la esencia y los diálogos del original”, dijo en rueda de prensa Molero.

El argumento de ‘El nombre’ se basa en la reunión de grupo de amigos para celebrar la llegada de un bebé de una de las parejas y el futuro padre menciona el nombre que le dará a su hijo al nacer provocando una acalorada y violenta discusión.

“Sé que podría evocar el espíritu de ‘Un dios salvaje’, de Yasmina Reza, pero aquí se trata de una comedia mucho más ácida y conflictiva. La relación se tensa mucho entre todos los personajes”, aseguró Molero.

Para Amparo Larrañaga, “se trata de una comedia con situaciones blancas, de humor inteligente, con un tono culto pero para nada pretencioso”.

Rueda de prensa en el Teatro Olympia de ' class=
image-163720

Rueda de prensa en el Teatro Olympia de ‘El nombre’.

‘El nombre’ gozó de una versión cinematográfica en 2012 que estuvo designada a cinco Premios César de la Academia francesa.

“A mí, sinceramente, la versión en cine no me llamó mucho la atención, creo que la versión que hemos hecho es mucho más dinámica, cáustica y graciosa que la del cine. Es mucho más fiel a la versión francesa teatral”.

Para Jorge Bosch, “la obra estalla a partir de un detonante absurdo y toca temas como la guerra de sexos, la política, la crisis de la familia burguesa, los problemas que puedan tener los llamados progres de izquierda…, vamos, un repaso al modelo cómodo de la familia y de los amigos comprometidos pero que salta a la primera de cambio”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.