Un Betlem a la Marjal: Na Jordana inaugura su propuesta de Belén de 2014

El 6 de diciembre, aniversario de una Constitución “tan joven como enfermita”, fue el día escogido por Na Jordana para  inaugurar “Un betlem a la marjal i tal i qual”, su instalación navideña este año configurada a partir de macetas.

1

El acto constituyó todo un evento social y contó con la presencia de D. Santiago Grisolia, presidente del Consell Valencià de Cultura y también del presidente y del vicepresidente del Tribunal de las Aguas, D. Enric Aguilar y José Antonio Soria, además de con el secretario general de JCF, José Luis Vaello, el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Pedro Miguel Sánchez o los máximos representantes de las principales asociaciones festivas del barrio del Carmen, de la Federación de Fallas de la sección Especial y del sector del Carmen.

2

Rosigües, la mascota virtual del Belén de 2014, magistralmente interpretada por la fallera mayor infantil del pasado ejercicio, Gemma Aparicio Rodríguez, caracterizada como el personaje que introduce los principales pasajes evangélicos y escenas recreadas en el parque natural de l’Albufera, ejerció de maestra de ceremonias.

3

El presidente del colectivo, Pere Borrego, ideólogo e impulsor creativo de la instalación, agradeció al reducido grupo de falleros que han hecho posible el colorista y pintoresco belén ambientado en la marjal, su apoyo y bien especialmente a Núria Llopis, responsable de pintar todas las figuritas de la propuesta. A su vez, informó del proceso de elaboración de esta instalación elaborada con más de 2000 tiestos.

4

Fueron Aina Errando Calleja, Natàlia Berjón Colomer y Guillem Borrego Monforte, los máximos representantes de la comisión de 2015, quienes  junto a los VIPS invitados y los artistas Joan S. Blanch y Pepe Latorre colocaron las últimas figuritas del pesebre, con que la instalación se dio por concluida.

5

El acto culminó con un pase audiovisual con música de Marcos R. Conde y Antón García Abril y  la despedida  de Rosigües a la concurrencia, que recitó uno de los versos explicativos del conjunto, elaborados por el colaborador de la comisión, Jesús I. Català.

“Bones festes, bon any nou,

amb salut, amor i seny.

Na Jordana sempre empeny

per fer festa i enrenou”

 Programa Belén Na Jordana Navidad 2014 – exterior

Programa Belén Na Jordana Navidad 2014 – interior

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Na Jordana

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.