Un concurso de paellas con sólo 9 cofradías de 32

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia celebra hoy, 23 de septiembre, el considerado como concurso de paellas entre sus 32 hermandades y cofradías y con el pago de cada cofrade habrá una recaudación cuyo sobrante, después de pagos, se destinará para causa benéfica.

Un concurso de paellas de hace varios años con más participación que el de hoy/eoselblog
image-25810

Un concurso de paellas de hace varios años con más participación que el de hoy/eoselblog

La junta de gobierno ya lo tiene todo dispuesto y espera la asistencia de ………sólo nueve de las 32 hermandades y cofradías, o sea unos 300 cofrades y allegados. Son señoras y señores los colectivos cristianos que se han inscrito en tiempo y forma.

Las inscritas son la Hermandad del Santo Sepulcro, la del Descendimiento, Granaderos de la Soledad, Santo Encuentro, Crucifixión, todas las cinco del Canyamelar; El Ecce-Homo, del Cabanyal y Medinaceli, Flagelación y Concordia del Grao. Con lo visto de la feligresía de Cristo Redentor, ninguna, según datos que ha podido conocer Valencia Ciudad de fuentes cercanas a la junta mayor.

Son las entidades que han respondido pero no están aquellas cuyos delegados recriminaron, en un mal entendimiento, que el evento se suspendía cuando dirigentes de la junta comunicaron en una asamblea la celebración de actividades en éste año de mayor crisis.

Pásmense señores que en estos tiempos, donde la solidaridad debería primar y más en un colectivo cristiano, la ausencia es más que notoria de la mayoría de las hermandads. O sea más de los dos tercios ni están ni se les espera. Y luego sí se les recrimna ¿ que harán ?.

Recuerdo una asamblea general cuando la junta de gobierno anunció el aplazamiento algunas lanzaron el grito en el cielo y estas ni siquiera están presentes hoy en el Mercado del Cabanyal.

El concurso de paellas ha estado a punto de suspenderse ante tan masiva presencia de colectivos pero finalmente se hará. Una vez más se hacen actividades pero ¿para qué?. Por quien suscribe que se suspenda en otros años y los esfuerzos hacia otros actos como el certamen de bandas de cornetas y tambores.

Al acto ha anunciado su presencia la concejala socialista, Pilar Calabuig, pero al del certamen de cornetas y tambores también lo anunció en la agenda oficial del Ayuntamiento de Valencia pero no apareció, o al menos no se le vió donde estaba previsto.

VLCCiudad/Paco Varea

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un concurso de paellas con sólo 9 cofradías de 32"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.