BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un dibujante de Benicarló se alza con el cartel de las Fallas 2013

La fiesta de las Fallas del año que viene, 2013, ya tiene cartel que la anuncie. El dibujo presentado por el artista Fernando Foix Fabregat, de Benicarló titulado “La flama que ens il.lumina”, ha sido elegido esta mañana por el jurado calificador como ganador del certamen, en un acto en el que han tomado parte el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó acompañado por las Falleras Mayores de Valencia, Carla González y Begoña Jiménez.

Cartel oficial de las Fallas 2013/vlcciudad
image-29122

Cartel oficial de las Fallas 2013/vlcciudad

El diseño ganador ha sido seleccionado entre más de 110 trabajos presentados al concurso, llegados desde numerosas localidades de la Comunidad Valenciana y del resto de España. El cartel elegido es obra de un autor natural de la localidad castellonense de Benicarló, que recibirá un premio de 1.500 euros, y verá su idea reproducida como elemento identificador de las fiestas josefinas del año próximo.

Foix es el dibujante del boceto de la falla infantil del Barrio Betero, es estudiante de la Universidad Politécnica y ha sido el ganador de los carteles de las Fallas de Benicarló de 2011 y del Sexeni de Morella.

Además del primer premio correspondiente al cartel “La flama que ens il.lumina”, el jurado ha destacado también con una Mención de Honor el dibujo obra de Vicent Ramón Pascual, natural de Bocairent, presentado bajo el lema “Senyor Foc”.

Sergio Lecuona gana en la categoría de estudiantes

En cuanto a la categoría de Estudiantes, se ha concedido el primer premio a la obra titulada “Foc de Falles”, del joven autor Sergio Lecuona Fornés, quien será recompensado con 250 euros.

El centenar largo de originales han llegado de localidades de toda España, como Zaragoza, Pamplona, Mataró y Masnou (Catalunya), Bilbao, Villanueva de la Serena (Extremadura), La Coruña, Madrid, Logroño, Rentería (País Vasco), La Roda (Castilla-La Mancha) Lleida y Ciudad Real entre otras.

El edil de Fiestas, Francisco Lledó, y las Falleras Mayores de Valencia/ayto vlc
image-29123

El edil de Fiestas, Francisco Lledó, y las Falleras Mayores de Valencia/ayto vlc

A partir de este momento, todos los carteles a concurso están ya expuestos y pueden ser contemplados por los interesados en el Ateneo Mercantil, donde permanecerán hasta el próximo 4 de noviembre, en horario de 10 a 14, y de 17 a 20 horas.

El jurado, presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, estaba integrado por los vocales José Luis Vaello Mira, Secretario General de la Junta Central Fallera; Noelia Soría Mompó, Fallera Mayor de Valencia en el año 2004; José Latorre Lleó, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros; Vicente Lorenzo Díaz, cartelista y ganador de los concursos de carteles de Fallas de los años 1988, 1993 y 1996, así como del Cartel del 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen en el año 1998; y José Luis Ceballos, Licenciado en Bellas Artes.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un dibujante de Benicarló se alza con el cartel de las Fallas 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.