Un dibujo de Winnie the Pooh alcanza los 490.470 dólares en una subasta

Winnie the Pooh, el personaje animado más rico de la historia

Un dibujo original de Ernest Howard Shepard, el ilustrador que le dio forma a la creación de Alan Alexander Milne, se subastó por 490.470 dólares, un nuevo récord mundial

La imagen pertenece a uno de los cuentos de Winnie the Pooh, el osito que ama la miel más que a cualquier otra cosa y que se convirtió en uno de los personajes infantiles más entrañables del siglo XX.
La venta se realizó este martes en Londres, Inglaterra. La obra fue adjudicada por 314.500 libras (490.470 dólares) en una subasta organizada por Sotheby’s.
La exclusiva casa de remates anunció que el monto de la operación constituye un nuevo récord mundial para una ilustración.
El dibujo, hecho en tinta, mide 18,8 centímetros de largo por 14,8 de ancho y fue publicado por primera vez en 1928. Llevaba 40 años en una colección privada.
En la imagen aparece el osito de peluche junto a Piglet y Christopher Robin, sus amigos de siempre. El autor esErnest Howard Shepard, el dibujante británico que puso cara y ojos al personaje creado por Alan Alexander Milne.

AFP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.