Un espectacular Valencia CF arrasa en Bulgaria… pese al árbitro (0-3)

El Valencia CF de Juan Antonio Pizzi le regaló a la sufrida afición ché tres cuartas partes de la eliminatoria de Europa League en el bolsillo. Definitivamente, en la calle Suecia ya se puede cantar aquello de “qué bueno que viniste”, al confirmar el conjunto blanquinegre un cambio de la mano del entrenador argentino que nadie hubiera imaginado cuando se iba Djukic sin encontrar la dichosa ‘tecla’.

Este Valencia juega a otra cosa y en Sofia demostró que sabe ganar a lo grande incluso con uno menos. Algo debió ‘cantarle’ al colegiado Turpin su ‘colega’ español, según informaban algunos rotativos de la Meseta. Y, aunque es cierto que el Ludogorets no tiene la calidad ni la garra con que Lubo Penev, ese otro búlgaro, conquistara en su día al valencianismo -que por cierto visitó el hotel de concentración del club de Mestalla- no deja de ser el equipo que dejó en la cuneta a la Lazio.

valencia-cf-fede-cartabia

No habían transcurrido aún cinco minutos en el Levski Stadium cuando Barragán se inventaba un golazo que dejaba boquiabiertos a búlgaros y valencianos. El centrocampista lanzaba un potente disparo raso desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta del Ludogorets. Por cierto, su primer gol oficial desde que viste la camiseta del conjunto de Mestalla.

Porque esta ida de octavos de final de la UEFA Europa League distó mucho de ser un paseo triunfal, sobre todo cuando apenas traspasados los 24 minutos de la primera parte, el colegiado con nombre de delincuente británico, Turpin, expulsaba de forma injusta a Keita. Este Valencia se crece ante la adversidad y, lejos de agazaparse, se fue a por el partido de una forma incontestable en una fiesta a la que se añadiría hasta Alves, con su 15º penalti parado.

alves-para-penalti-en-sofia

Bezjak, para Turpin el último jugador búlgaro en la polémica jugada en la que expulsó a Keita, golpeó desde los once metros pero se encontró con la agilidad felina de Diego Alves, que alargó su leyenda deteniendo de forma espectacular la pena máxima.

Con diez en el campo, los jugadores duplicaron los esfuerzos y demostraron que es un rival a tener en cuenta en este torneo continental a las ‘Águilas’ de Razgrad -como se conoce al Ludogorets en su país-, actual líder del campeonato de Liga e invicto en Europa League hasta encontrarse con los de Pizzi.

El conjunto valencianista había saldado brillantemente su prueba más dura pero no había que perderle la cara al ataque pese a contar con un efectivo menos. Y así fue: poco tardaba Fede, tras un pase magistral de Alcácer por encima de la defensa, en conectar con la izquierda y sin dejar caer el balón un precioso y preciso remate al poste izquierdo que se convertía en el segundo del Valencia, todo un golpe de autoestima para irse al vestuario. Para entonces, el equipo ‘ché’ ya se había hecho grande.

ludogorets-valencia-barragan

Los búlgaros intentaron salir ‘mordiendo’ en la segunda parte, pero enfrente había un bloque conjuntado, sólido atrás y dinámico en el ataque, con Vargas y Fede como auténticas puntas de lanza y Alcácer omnipresente. Olía a goleada, pero Pizzi prefirió guardar sus joyas y ‘amarrar’ el centro del campo dando descanso al torrentino, que en la competición doméstica está en estado de gracia, y dando entrada a Víctor Ruiz para situarlo al lado de Javi Fuego y situando así a Barragán en su posición natural en la banda derecha.

Pero no se había acabado el gol del Valencia, ni mucho menos. Un córner botado por Fede acabó con el primer gol como valencianista de Senderos, tras una carambola de Mathieu, pasando por Vargas, y rematando impecablemente el suizo en el tercero del equipo ‘blanquinegre’.

ludogorets-valencia-cf

Quedaba otra ‘lindeza’ del colegiado: en el minuto 77, Turpin ejercía de nuevo de foragido y se ‘merendaba’ un claro penalti a Fede cuando ya encaraba a Stoyanov. Donde una hora antes mandaba al vestuario a Keita, ahora ni señalaba pena máxima. No contento con su persistente torpeza, poco después expulsaba al local Quixada por un empujón a Joao Pereira.

El partido agonizó con un Ludogorets agotado por el esfuerzo y sin puntería. Enfrente, un equipo totalmente concentrado que a punto estuvo de marcar el cuarto en una ocasión de Feghouli. Pero el resultado era más que suficiente, y el 0-3 deja al Valencia CF con pie y medio en cuartos de final de la Europa League a la espera del choque de vuelta del próximo jueves en Mestalla.

FICHA TÉCNICA

Ludogorets Razgrad (0): Stoyanov, Junior Caiçara, Barthe (Terziev, m. 46), Mantyla (Quixada, m. 61), Minev, Fabio Espinho, Dyakov, Aleksandrov, Marcelinho, Misidjan y Bezjak (Platini, m. 72).

Valencia (3): Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Keita, Javi Fuego, Barragán (Feghouli, m. 65), Fede (Jonas, m. 87), Vargas y Alcácer (Víctor Ruiz, m. 56).

Goles: 0-1. M. 4: Barragán. 0-2. M. 33: Fede. M. 58: Senderos.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Junior Caiçara, Fabio Espinho, Minev del Ludogorets, y a Joao Pereira, Barragán del Valencia CF. Expulsó a Seydou Keita en el minuto 24 y a Quixada del Ludogorets.

Incidencias: Ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputada en el Levski Stadium de Sofía con la presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. Partido retransmitido por GOL T. Fabio Capello, seleccionador de Rusia, fue un espectador más.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.