“Un estiu al Castell Vell” acerca la historia y el patrimonio a más de 80 niños y niñas de Castelló

02-07-2019 Verònica Ruiz

Ruiz: ‘La iniciativa ha tenido una gran acogida, y los niños y niñas disfrutarán de actividades educativas en un entorno tan significativo’

El periodo de inscripción para el segundo turno – del 8 al 12 de julio – permanecerá abierto hasta el 5 de julio

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado ‘Un estiu al Castell Vell’, una escoleta de verano en la cual cerca de 90 niños y niñas podrán descubrir diferentes aspectos de la vida en la Edad Media, conceptos y actividades que giran alrededor de la cultura y la sociedad.

La escoleta cuenta con dos turnos de cinco días – de lunes a viernes -, el primero del 1 al 5 de julio y el segundo del 8 a 12, ambos de 9 a 13.30 horas en el Centro de Investigación del Castell Vell de Castelló. ‘La iniciativa ha sido un éxito y ha tenido una gran acogida’, ha explicado Ruiz. De hecho, el primer turno cuenta con 49 niñas y niños, mientras que para el segundo, con 37, sigue abierta la inscripción. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio, a través del correo info@mucc.es, donde habrá que presentar fotocopias del DNI, libro de familia y tarjeta sanitaria de cada niño y niña inscrito.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que durante estos días conocerán la historia y el patrimonio a través de diferentes talleres activos y manipulativos. Además, también conocerán diferentes profesionales que intervienen en la investigación histórica, la puesta en valor y la cura del patrimonio arqueológico: la historiadora, la arqueóloga, la restauradora, el trabajo a los museos y los grupos de recreación histórica. La concejala de Cultura celebra: ‘los niños y niñas podrán disfrutar de actividades educativas en un entorno tan significativo como es el Castell Vell’.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.