Ribó rechaza reclamar a Pedro Sánchez los 7 millones de IVA que adeuda a Valencia

 

maria jose catala
image-638107
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado este lunes que el gobierno del alcalde Joan Ribó y el PSPV se haya negado a aprobar una moción del PP, presentada a la comisión de Hacienda, para reclamar a través de los mecanismos legales pertinentes, y si fuera necesario utilizando la vía judicial, los 7,2 millones de euros del IVA de diciembre de 2017 que adeuda el Gobierno del presidente Sánchez a la capital valenciana.

La moción de los populares incluía una propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento presentara un requerimiento previo a la interposición de recurso contencioso-administrativo, ya que el Gobierno ya ha dicho que no va a abonar la cantidad adeudada tanto a los Ayuntamientos como a las comunidades autónomas.

Esta petición, ha recordado Catalá, “debe hacerla el Ayuntamiento pues liquidación definitiva 2017 del IVA al Ayuntamiento de Valencia no es ajustada a Derecho con respecto a la Participación de los Municipios en los Tributos del Estado y el reintegro efectuado en la entrega a cuenta correspondiente a diciembre de 2019”.

La defensa y reclamación de los ingresos de la Hacienda Pública del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado, “constituye un deber legal inexcusable de la Administración municipal siendo que, además, dichos ingresos integran el Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia”. Así pues, “las entidades locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos”, en este caso los derechos reconocidos por la participación de los ingresos del Estado.

Sin embargo, ha finalizado Catalá, “el alcalde Ribó y sus socios del PSPV han renunciado a agilizar la presentación de una reclamación, como paso previo a la interposición de un contencioso administrativo, para que el gobierno central pague a los valencianos los más de 7 millones que nos adeuda por la liquidación del IVA de 2017, un dinero que podría destinarse a programas de atención social y que, lamentablemente, tendremos que seguir esperando que se reclame”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.