Un fuerte sismo en Indonesia provoca la muerte de 25 personas y decenas de heridos

hay-labores-de-busqueda-y-rescate-de-sobrevivientes

Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Valencia Noticias | Agencias.- Un fuerte terremoto submarino sacudió este miércoles la provincia indonesia de Aceh, donde causó la muerte de 25 personas y provocó el desplome de decenas de construcciones en un distrito cercano al epicentro dejando cientos de heridos.

Aiyub Abbas, el jefe del distrito de Pidie Jaya, dijo a la televisión local Metro TV que 25 personas perdieron la vida tan sólo en dicha demarcación. Cientos de personas en el distrito están heridas y decenas de construcciones se vinieron abajo, agregó.

Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en los distritos más cercanos al epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo poco profundo de magnitud 6.4 ocurrió a las 5:03 a.m., con epicentro aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y a 17 kilómetros debajo de la superficie.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.