Un gran VCF Femenino vence a domicilio al actual campeón FC Barcelona (1-2)

Victoria histórica, valiosa y sobre todo muy trabajada del VCF Femenino ante el actual campeón. Partidazo del equipo de Cristian Toro, que supo sobreponerse al 1-0 de Corredera con los goles de Mari Paz y Carol. Las blanquinegras conquistan por primera vez el feudo del FC Barcelona, que no había perdido ningún partido de Liga en su casa desde septiembre de 2012. Las valencianistas rompen las estadísticas y vencen de nuevo a las azulgranas, como ya hicieran en la primera vuelta

Con un incómodo viento como invitado, los primeros 45  minutos fueron del VCF Femenino que, además, contó con las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Carol, en el 20, y Clau, en el 30, pusieron en serios apuros a Ràfols con sendos chuts lejanos y P.Nicart, en el 37, vio como su remate de cabeza era repelido por el larguero.

2769_vcfFA_24.01.15

Las blanquinegras ocuparon muy bien el campo desde el principio y a medida que fue transcurriendo la primera mitad se mostraron más sólidas. En cambio, el FC Barcelona no consiguió desplegar su juego habitual de control y pase. Fue en los córners donde las locales pusieron en algunos aprietos a las valencianistas.

La segunda parte arrancó con sustos para ambas porterías en los primeros 10 minutos. Un lanzamiento directo de falta de Beristain desde la frontal del área grande acarició la escuadra derecha de Ràfols. Una jugada entre Corredera y Vicky acabó con un chut de la última por encima del travesaño. Y Nuria robó la cartera a Sonia cuando se preparaba para golpear el balón.

El encuentro se convirtió en un ir y venir de acciones ofensivas, en un choque más abierto. El FC Barcelona apretaba y consiguió el 1-0 en el minuto 64 tras una muy buena combinación entre Mariona, Alexia y Corredera, que selló el gol.

El VCF Femenino aguantó el golpe y Mari Paz empató de penalti en el minuto 71. Nuria había tocado con la mano dentro del área.

El choque no perdió intensidad pese al tiempo transcurrido. Mariajo evitó el 2-1 con una mano providencial en el 76. Luego llegó la lesión de Clau, que obligó a Cristian Toro a recomponer el equipo, autoexigiéndose más concentración.

Naiara fue la más lista, recuperó el esférico en la zona izquierda de ataque, centró maravillosamente y Carol batió a Ràfols con un excelente cabezazo para alcanzar la remontada en el minuto 84.

Las blanquinegras supieron aguantar el 1-2 hasta el pitido final. De nuevo, vencieron en esta temporada al actual campeón y por idéntico resultado. Un dato refleja la excelencia de este triunfo de las valencianistas: el FC Barcelona no perdía en Liga en su casa desde septiembre de 2012.

FICHA TÉCNICA

17ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábado 24 de enero de 2015 – 11.45h – Televisado en directo por GolT
Ciutat Esportiva “Joan Gamper”

FC Barcelona: Ràfols, Nuria, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Vicky, Willi (Alexia, min.61), Sonia (Baudet, min.82), Gemma (Mariona, min.61).
VCF Femenino: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Nuria, Leila (Manu, min.70), Clau (Ana Amo, min.81), Mitsue, Carol (Sara, min.88), Beristain, Salo (Cintia, min.60), Mari Paz.

Árbitro: David Medié Jiménez. Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Mariajo (min.89).
Goles: 1-0, Corredera (min.64); 1-1, Mari Paz (penalti, min.71); 1-2, Carol (min.84).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.