Un herido con quemaduras graves en un incendio industrial en Paterna

 

image_content_6067821_20170208110313
image-448224
Al menos una persona ha resultado herida en el incendio industrial ocurrido esta mañana en una industria química del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) y ha sido evacuada a un centro hospitalario.

El CICU ha informado que el herido, un hombre de 27 años, presenta quemaduras de segundo grado en el 6 % del cuerpo y ha sido trasladado al Hospital la Fe de Valencia.

En el lugar del siniestro permanece una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico, por si es necesaria su actuación, según ha indicado el CICU.

El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la empresa Indukern, situada en la calle Ciudad de Barcelona, en la segunda fase del polígono, y ha obligado al desalojo de las industrias próximas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha aconsejado el confinamiento “de manera preventiva” de la población cercana a la industria química.

También ha sido cortado el acceso a esta segunda fase del polígono, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Paterna, cuyo alcalde, Juan Antonio Sagredo, se ha trasladado hasta el lugar del incendio.

Las fuentes han informado de que tras la explosión se ha activado el protocolo de emergencia y se ha pedido el confinamiento preventivo de la población cercana al incendio.

El incendio ha provocado una densa nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia, según han relatado a EFE vecinos de los pueblos limítrofes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.