Un héroe llamado Keylor Navas (0-0)

Trabajado punto el logrado por el Levante UD en Anoeta. Un fabuloso trabajo en defensa de los granotas y un inspiradísimo Keylor Navas fue lo más destacado en un encuentro en el que la Real Sociedad no pudo articular su ataque en condiciones.

keylor-navas

La culpa, en parte de la defensa granota y en parte de un heroico Navas -otra vez milagroso en las pocas ocasiones que tuvo la Real-. Caparrós sabe a lo que juega y dispuso una auténtica muralla ante una Real que salió sin Vela por decisión técnica de Arrasate, que seguramente decidió darle descanso creyendo en la inferioridad levantinista. Evidenciaba su error la entrada del mexicano en el minuto 65 para intentar romper el muro granota, pero no pudo hacer nada.

Joaquín Caparrós alineó de inicio al recién fichado Casadesús en la delantera junto a David Barral, aunque el debutante apenas tuvo ocasión de demostrar nada.

baba chuta

Y es que el Levante entregó el dominio del encuentro a los txuri urdin, como suele ser habitual en los planteamientos de Caparrós, para basar sus posibilidades en la contra y en el cansancio del contrario. Pero eso tiene sus lógicos riesgos si no se tiene una defensa como la granota o un portero como Keylor Navas… o las dos cosas.

Así, pronto tuvo la Real su primera ocasión en los primeros minutos, con un mano a mano de Griezman con Navas que ganó el guardameta costarricense del Levante. En cualquier caso, el colegiado pitaba fuera de juego del francés de la Real.

barral chuta

Una pesadilla para los atacantes donostiarras que sintió en su piel poco después Agirretxe. Allí estaba Keylor para conjurar el peligro y la Real no encontraba el ‘agujero’, ni siquiera forzando el penalti -Anoeta pidió uno sobre el mismo Agirretxe poco después-.

Con la misma dinámica granota sobre el césped, a Caparrós le tocó sufrir de lo lindo en el banquillo al filo del descanso con dos sustos protagonizados de nuevo por el francés Griezman.

caparros sociedad

En estas, el Levante apenas se acercaba a los dominios de Bravo. El primer disparo granota entre los dos palos llegó en los minutos de descuento del primer tiempo y fue de David Barral, siendo neutralizado por el portero donostiarra.

La segunda parte fue una continuación del primero: la Real al ataque, y Keylor Navas a lo heroico. Ese fue el guión del primer centro chut envenenado del Chory Castro que cogió camino del gol para encontrarse con otra portentosa estirada del portero levantinista.

nagore sociedad

Y llegaba la entrada de Carlos Vela. El mexicano revolucionó el partido y a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero en la primera no acerto, y la segunda, aunque acabó dentro de las redes granotas, fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

El último en intentarlo fue Seferovic, pero tampoco pudo con la excelente muralla del Levante, que se llevó un punto de oro de San Sebastián. La parte negativa fue la lesión del griego Nikos, que tuvo que ser sustituido por Nagore. Una primera exploración médica efectuada por parte de Rafa Plaza, galeno del Levante, en los mismos vestuarios de Anoeta, dictamina que Nikos sufre unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Mañana se le practicarán las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

nikos lesion

Por otro lado, Ivanschitz y Vyntra se perderán la cita de próximo sábado ante el Almería en el Ciutat de València después de ver ambos la quinta amarilla.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.