El Levante Femenino hace carambola al ganar al Transportes Alcaine y perder Rayo y Atlético

El Levante UD Femenino logró una importantísima victoria en casa del Transportes Alcaine que se vio reforzada con las derrotas del Rayo y Atlético de Madrid y el empate del Athletic Club. Las levantinistas, por tanto, logran batir a un equipo que no perdía en su feudo desde el pasado mes de noviembre y consiguen recortar distancias con los equipos de la zona alta de la clasificación.

alba PAsencio_1

El conjunto dirigido por Antonio Contreras era consciente de la dificultad que siempre entrañan las visitas a Zaragoza. Por ello, las granotas, desde el pitido inicial, trataron de llevar el control del partido para no dar ninguna facilidad a su rival. El primer acercamiento de las levantinistas llegó con una falta ejecutada por Olga que despejó la barrera. Poco después, fue el Transportes el que probó fortuna con un lanzamiento de Cardona desde el área pequeña que se marchó por encima del larguero. El Levante UD Femenino rozó el gol en el 19 pero, tras un barullo en el área, la defensa local despejó a córner. Tanto tanto lo rozó en esa jugada que en el saque de esquina ejecutado por Alba, Maider remató de cabeza al fondo de la red consiguiendo el 0-1.

alharilla PAsencio_1

Tras el gol, el conjunto granota continuó dominando el partido pero en los últimos compases de la primera mitad a punto estuvo de empatar el Transportes con una falta que Mariela envió al travesaño.

leti PAsencio_1

Poco después de reanudarse el encuentro, el Transportes demostró que no se rendía y puso en apuros a Paños con un centro envenenado que superó a la guardameta levantinista y Mariví despejó a córner. Las locales poco a poco fueron estirando sus líneas en busca de la portería contraria y durante los últimos diez minutos el encuentro estuvo totalmente abierto. Cualquier cosa podía pasar. El balón iba de un área a otra sin un claro dominador. El Levante UD Femenino a punto estuvo de sentenciar con un lanzamiento de Guti que golpeó en una defensa y la portera local tuvo que rectificar in extremis para enviar el esférico a córner.

celebracion gol maider PAsencio_1

A la postre, las levantinistas defendieron con uñas y dientes su portería y terminaron sumando tres puntos muy valiosos.

FICHA TÉCNICA

CD Transportes Alcaine: Esther, María, Leire, Laura, Cardona (Ori, min. 61), Nuria, Alba (Reyes, min. 86), Mariela, Natalia, Sandra, Lara (Clara, min. 81).

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia, Guti, Andrea, Alicia (Nerea, min. 67), Olga (Sheila, min. 90), Leti, Alharilla (Paula, min. 92), Alba, Mariví.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a las visitantes Maider y Mariví.

Gol:
0-1.Maider, min. 20

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Patricia Asencio / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.