Un hombre ha perdido la vida tras caerle un árbol encima en Grandas de Salime

Foto archivo

Foto archivo

Un hombre ha perdido la vida tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando para una empresa maderas en una pista forestal en las inmediaciones del monte Corula, en Grandas de Salime.

El fallecido es un varón de aproximadamente unos 60 años de edad. Los servicios sanitarios movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona. Al lugar también acudieron (SEPA) con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea por si fuesen necesarios sus servicios aunque desde un primer momento se indicó que el afectado no estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA también movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo finalmente tuvo que anular el servicio y regresar a base debido a la niebla registrada en la zona que impedía cualquier acceso por aire al lugar del siniestro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.37 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído un pino encima cuando se encontraba trabajando para una empresa de maderas. No estaba atrapado. Explicaron que estaba inconsciente.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió por tierra el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate. Debido a las malas condiciones metereológicas y en previsión de que no pudiese llevarse a cabo la intervención por aire, por si fuesen necesarios sus servicios, la Sala 112 del SEPA, activó por tierra dos dotaciones de Bomberos del SEPA, una con base en el parque de Cangas del Narcea y otra en Ibias. Ambos llegaron a personarse en el lugar del accidente. El helicóptero, tras intentar acceder por varias vías, al final tuvo que suspender el servicio y regresar a su base.

 

A las 18.53 horas el SAMU confirma que el hombre está fallecido y que la Guardia Civil se hacer cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido, además de al SAMU, a los bomberos y a la Guardia Civil, a la autoridad laboral competente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.