Un juez rechaza una medida cautelar sobre la salida de la Santa Faz al no haber acto de prohibición administrativa

fotonoticia_20200422193639_1024
image-646073

Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante ha ratificado la desestimación de medida cautelar sobre la salida extraordinaria de la Santa Faz, que había presentado una particular, tras alegar la Subdelegación del Gobierno de Alicante que no existe una prohibición expresa.

Según señala el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, “no puede considerarse que exista acordada una prohibición a la salida extraordinaria de la Reliquia de la Santa Faz desde su Monasterio, por lo que no procede acordar la suspensión que se solicitaba como medida cautelar por la parte actora”.

Por ello, el juzgado ha ratificado su decisión de este lunes, de no suspender cautelarmente la prohibición de este traslado, como pedía la demandante.

La romería, a la que tradicionalmente acuden multitud de vecinos de Alicante y su área metropolitana, ha quedado este año cancelada por la incidencia de la Covid-19.

La petición de suspender esta resolución administrativa partía de una ciudadana que la había recurrido por la vía de un procedimiento especial de protección de derechos fundamentales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.