Un juzgado de València archiva las investigaciones tras descartar agresiones sexuales a 25 menores del Aquarius

 

fotonoticia_20180626103230_800VALÈNCIA, El Juzgado de Instruccion 18 de Valencia, en funciones de guardia el fin de semana en que arribó al puerto de la capital el buque ‘Aquarius’, ha archivado las diligencias que se abrieron para “investigar si 25 menores que viajaban en el barco habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía”, ha informado el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La decisión se adopta después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que entrevistaron y evaluaron a las menores en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas, descartaran que hubieran sufrido algún tipo de abuso o agresión, explica el alto tribunal valenciano a través de un comunicado.

La intervención del juzgado, prosigue, se produjo después que el hospital u hospitales de la capital donde fueron trasladadas las niñas tras desembarcar activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al juzgado sus sospechas.

El juzgado abrió entonces diligencias previas, envió a tres forenses a examinar a las supuestas víctimas y, tras recibir los informes que descartan indicios de delito, ha procedido al archivo de todas las diligencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.