banner-728x90 (1)

Un Lago de Conciertos vuelve con un espectáculo de Soundpainting este viernes 25 de mayo

30706180_10155570091477879_7573052603081162752_oUn Lago de Conciertos vuelve con un espectáculo de Soundpainting este viernes 25 de mayo

Walter Thompson, creador del Soundpainting, dirigirá a los músicos en la actuación más sorprendente que Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències han propuesto hasta ahora

En el Soundpainting todas las composiciones son improvisadas, transmitidas a los músicos de forma inmediata y sin partituras mediante un lenguaje de signos universal y multidisciplinar

Valencia, El campus en Valencia de Berklee College of Music y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentan este viernes 24 de mayo a las 20h una propuesta musical única con el primer espectáculo de Soundpainting abierto al público valenciano hasta la fecha, y que tendrá lugar frente a la entrada oeste del Museu de les Ciències.

Walter Thompson, creador del Soundpainting en 1.974, dirigirá a más de 20 alumnos de Berklee en una actuación en la que la improvisación será la protagonista, ya que no partirá de ningún repertorio preexistente sino que cada canción surgirá a partir de la imaginación de Thompson mediante un lenguaje de signos inventado por él mismo, y que los alumnos han aprendido a lo largo de este año.

El Soundpainting es un lenguaje de signos universal y multidisciplinar que permite la composición en directo para músicos, actores, bailarines, y artistas visuales que en la actualidad comprende más de 1.500 gestos. El Soundpainter (compositor) se sitúa frente a los intérpretes, y les comunica una serie de signos específicos o aleatorios mediante gestos con las manos y el cuerpo, de forma improvisada y en función de lo que experimente en cada momento, para indicar el tipo de material que necesita por parte de los intérpretes. Con esta técnica, el compositor puede decidir desarrollar y moldear la composición a partir de las respuestas de los intérpretes, que pueden ser tanto esperadas como sorprendentes dado que el proceso está sujeto a los elementos de la especificidad y del azar.

Un Lago de Conciertos es el plan perfecto para terminar la semana con la mejor música en directo al aire libre en un entorno privilegiado, dentro del marco del programa de Música en Abierto ofrecido por Berklee y por Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

La programación del ciclo, que se extenderá hasta finales de octubre, incluiye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

En la temporada primavera/verano, los conciertos, de carácter gratuito, tendrán lugar a las 20h los viernes 11, 18 y 25 de mayo, 15, 22 y 29 de junio, 20 y 27 de julio, así como dos sesiones especiales que tendrán también lugar el lunes 16 y jueves 26 de julio, todas ellas en los alrededores del Museu de les Ciències.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.