banner-728x90 (1)

Un perro detector de drogas de la Guardia Civil descubre en la maleta de un pasajero del Prat más de 4 kilos de cocaína

El perro detectó la droga cuando un pasajero que venía de Brasil había recogido sus maletas de la cinta transportadora y se disponía a abandonar la zona aduanera | La cocaína venía oculta en varios fondos impregnada en bayetas y en prendas de vestir | Este perro está especializado en la detección de drogas de modo “pasivo”: opera suelto siguiendo o sentándose al lado de cualquier persona que transporte sustancias estupefacientes, ocultas en su cuerpo o en el equipaje

La Guardia Civil ha intervenido 4’579 kilogramos de cocaína que transportaba un pasajero de nacionalidad brasileña y de 24 años de edad, oculta en varios fondos practicados en el equipaje, impregnada en bayetas absorbentes y en prendas de vestir.

La droga fue detectada cuando efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil prestaban servicio el pasado domingo en el vestíbulo aduanero de la T-1 del aeropuerto del Prat, controlando la llegada de varios vuelos, en coordinación con efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil.

2014-11-15_Perro_Droga_Aeropuerto_02

Tras la llegada del vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), cuando sus pasajeros se encontraban retirando los equipajes de la cinta transportadora, Pipo -un veterano perro labrador de ocho años- comenzó a seguir a un hombre joven que ya había recogido sus maletas.

Esta persona, perpleja al ver como el perro no dejaba de seguirle, se detuvo. Pipo se sentó a su lado, indicando a su guía con esta conducta que el pasajero al que estaba ‘marcando’ podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

2014-11-15_Perro_Droga_Aeropuerto_04

Una vez que esta persona se disponía a abandonar la zona aduanera, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil, le condujeron a una zona de control de pasajeros y equipajes, comprobando que llevaba en sus maletas quince bayetas absorbentes impregnadas en cocaína, ocultas en dobles fondos de ocho chaquetas polares y en los laterales de dos maletines de ordenador y de dos mochilas.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, de cuyas diligencias entiende el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Prat de Llobregat.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.