Un policía se tiró a la fosa de los leones de Barcelona: está grave

No se conocen los motivos de este hombre, vestido con ropas de camuflaje, que se entregó a los animales mientras desde afuera los guardias intentaban evitar que lo mataran. Fotos

Un hombre identificado como “Justo”, de 45 años y vestido con un uniforme militar, resultó herido grave tras adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona, España, y ser atacado por varios de estos animales.



0011935596
image-154577

Según informaron fuentes del Hopital Vall d’Hebron, el hombre, oficial de policía de Gélida (Barcelona), ingresó en estado crítico en el servicio de urgencias del mencionado centro sanitario a consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque de los leones.

El suceso ocurrió cuando el hombre, vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje, se adentró de forma voluntaria en el recinto de los leones del zoo y fue atacado por dos leonas y un león del recinto, que lo arrastraron hacia un túnel de servicio, donde fue rescatado por personal del parque zoológico, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

“SE ENCARAMÓ A LA VALLA Y UNA LEONA SALTÓ, LE AGARRÓ Y SE LO LLEVÓ AL FOSO”

“El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, le agarró y se lo llevó al foso”, ha relatado una visitante.

0011935603

“La intención no era matarlo, se han puesto a jugar con él”, aseguró Ignasi Armengol, director de Barcelona Serveis Municipals. Pero los juegos de estos felinos consistieron en mordiscos y zarpazos que le causaron al intruso múltiples heridas en la cara y todo el cuerpo. Testigos citados por medios españoles relatan haber visto que terminó con “la lengua colgando”.

Bomberos y personal del zoo lo rescataron 20 minutos después de su salto suicida

0011935622

Tres dotaciones de bomberos, equipos del Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad y varios agentes de Policía participaron en la operación para rescatar y dar los primeros auxilios al herido.

De momento, se desconocen las razones que llevaron al hombre a entrar en el recinto de los leones poniendo en riesgo su vida, aunque tiene antecedentes particulares: hace dos semanas fue detenido por colgarse de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, donde quemó una bandera de Catalunya mientras portada banderas que comparaban el aborto con el nazismo.

EFE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.