BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un total de 120 empresas y proyectos jóvenes optan a los Premios EmprenJove 2013

Entre las candidaturas predominan las empresas online

50 empresas y 70 proyectos de empresa aspiran a los 20 premios de 5.000 euros

El director del IVAJ.GVA JOVE destaca las iniciativas emprendedoras de los jóvenes de la Comunitat Valenciana

La convocatoria se inscribe en el 25 aniversario de Carnet Jove

Un total de 120 candidaturas han concurrido a la I Edición de los Premios EmprenJove que ha convocado la Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE, para celebrar el 25 Aniversario de Carnet Jove y estimular la iniciativa empresarial de los jóvenes en la Comunitat Valenciana.

Concretamente se han presentado 50 empresas con domicilio social en la Comunitat Valenciana creadas hace tres años y medio como máximo y 70 proyectos de empresas con fecha próxima de creación también en la Comunitat.

premios-emprenjove-2013

De las 50 empresas, 8 empresas son de Alicante, 7 de Castellón y 35 de Valencia. La distribución provincial de los proyectos de empresas corresponde a 16 de Alicante, 10 de Castellón y 44 de Valencia.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha calificado de “notable” la participación que demuestra que estas iniciativas de apoyo a los emprendedores son bien acogidas por la juventud. También ha valorado el hecho de que las candidaturas han optado de forma relevante por la subcategoría de empresa online”.

Las subcategorías establecidas en esta I Edición han sido investigación y desarrollo (I+D), medio ambiente, acción social, responsabilidad social corporativa y empresa online

Una vez analizadas las empresas y proyectos se concederán un total de 20 premios, que se distribuirán entre las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa presentados en cada una de las cinco subcategorías, gracias a las entidades colaboradoras del Carnet Jove: Bankia, SabadellCAM, Banco de Valencia y Caixa Ontinyent, con motivo del 25 aniversario de esta credencial.

Estos premios que tienen como objetivo estimular el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales, realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva se insertan en el programa que les da nombre: EmprenJove, un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de la Comunitat Valenciana.

El director de Juventud ha insistido en que “nuestro deseo es informar, difundir la cultura emprendedora y sobre todo asesorar personalmente, por ello invito a visitar las sedes del Programa en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 – 966 478 112); en Castellón , en la Avenida Vall d’Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59) y en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665).

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.