Un total de 120 municipios y 36 asociaciones alicantinas se benefician del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca

Este proyecto, dotado con 1.287.503 euros, ha llegado a la totalidad de los ayuntamientos y entidades que han solicitado subvenciones

Oficina empleo Gandia

 El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha presentado esta mañana la distribución del Plan de Ayudas 2014 del Patronato Costa Blanca, una iniciativa que pretende impulsar y optimizar los recursos existentes en la provincia dedicados a la promoción. Un total de 120 municipios y 36 entidades sin ánimo de lucro alicantinas se benefician de este proyecto que, dotado inicialmente con 715.000 euros, se ha incrementado hasta 1.287.503 euros.

En este sentido, Albaladejo ha destacado el esfuerzo económico que se ha realizado desde el Patronato para llegar al 100% de las solicitudes recibidas y ha explicado que este aumento se ha llevado a cabo gracias a los ajustes internos que hemos realizado y sin rebajar la dotación destinada a la promoción turística de la Costa Blanca, tanto a nivel nacional como internacional.

La propuesta, que ha tenido gran acogida por parte de todos los ayuntamientos y asociaciones de la provincia, está distribuida en cinco convocatorias. Por un lado, el Patronato Costa Blanca destinará 331.958 euros para desarrollar actuaciones relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, como la actualización de portales web turísticos, el posicionamiento en buscadores especializados o la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets.

Por otro lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante invertirá 277.697 euros para ayudar a los consistorios a sufragar los gastos de impresión y traducción de su material promocional de cara a impulsar una imagen única pero personalizada en cada zona y con gestión municipal del contenido.

El diputado ha puntualizado que todos los ayuntamientos y entidades de la provincia que han presentado correctamente la documentación requerida van a recibir ayudas. El criterio que se ha seguido para la distribución de las mismas ha sido el número de habitantes, en el caso de las localidades, y el ámbito de actuación, en el caso de las asociaciones.

 

El Plan de Ayudas 2014 incluye, además, una partida para sufragar los gastos de realización de acciones de promoción turística. La organización de actividades, la difusión de fiestas locales o el impulso de productos como la gastronomía, la cultura o el golf son algunas de las propuestas que contempla esta convocatoria, con la que se busca reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio. Este apartado ha sido el que más solicitudes ha recibido, un total de 104, y el que mayor incremento económico ha experimentado, ya que ha pasado de los 75.000 euros -presupuestados inicialmente- a los 232.919 euros.

Dentro de este proyecto se encuentra también una convocatoria de 175.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro de la provincia. De este modo, el Patronato Costa Blanca pretende colaborar con ellas en la planificación, gestión e implementación de acciones de promoción, en el desarrollo de campañas específicas y en la difusión de productos o actividades que por su singularidad generen interés y atractivo turístico.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación de Empresarios de Campings y Ciudades de Vacaciones, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla o la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm son algunos de los 36 colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

Por último, el plan incluye un apartado dotado con 15.000 euros destinado a cubrir los desplazamientos de los técnicos municipales a la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR– con el fin de personalizar la atención al público y ofrecerle información lo más detallada posible de cada localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.