Un total de 15 compositores se presentan al concurso ‘Ponle música a las estrellas’

Un total de 15 compositores de distintos puntos de España se han inscrito al concurso ‘Ponle música a las estrellas’ convocado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias para dotar de una banda sonora original al planetario ‘Las Nocturnas’. Este espectáculo, que narra en directo un planetarista, combina la divulgación de la astronomía con la música y se ofrece en invierno y verano con gran éxito de público.

El premio para las dos composiciones ganadoras será la grabación y edición de las mismas en unos estudios profesionales y su reproducción como banda sonora de ‘Las Nocturnas’ de verano 2014.

El plazo para inscribirse finaliza mañana miércoles 15 de enero de 2014 y hasta hoy se han presentado 15 compositores de A Coruña, Salamanca, Sevilla, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid y Valencia, y de otros países como por ejemplo México. Además, uno de los músicos que se ha presentado al concurso es alumno de la prestigiosa escuela internacional de música Berklee College of Music en Valencia.

A partir del 16 de enero y hasta el 26 de marzo inclusive los músicos podrán enviar a CAC por correo ordinario un CD o DVD con la grabación de su composición. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 10 de abrila través de la web www.cac.es.

El concurso se realiza en colaboración con Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, y su objetivo es dotar de una banda sonora original al planetario ‘Las Nocturnas’, así como promover la creatividad y el talento a través de la ciencia, concretamente, a través de la astronomía.

Nocturnas en el CAC
image-120868
Los participantes deberán crear una composición musical original de carácter instrumental (no vocal) que refleje la temática astronómica de ‘Las Nocturnas’ del Hemisfèric. Por las características del contenido de la actividad el estilo musical en el que se encuadrará la composición deberá ser jazz, electrónica, clásica, New Age, exluyendo estilos musicales como el rock, heavy metal, etc

La duración de la pieza será de unos 30 minutos, el número de instrumentos que pueden emplearse es ilimitado y podrá emplearse cualquier tipo de instrumento, incluyendo sintetizadores que produzcan música electrónica. Las bases completas del concurso pueden consultarse http://www.cac.es/ponlemusica/index.jsp.

‘Las Nocturnas de invierno’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Cienciasofrece todos los sábados a las 20 horas el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría.

Guiados por la narración en directo de un planetarista, el público identificará algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal, que nos cuentan fascinantes historias mitológicas. Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas y planetas como Fobos, una de las lunas de Marte, y Urano, un planeta que siempre ‘nos lleva la contraria’, son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectarán en la pantalla gigante del Hemisfèric.

‘Las Nocturnas de invierno’ se ponen en marcha por segundo año consecutivo y tras el éxito de las sesiones de este planetario. Se realizarán hasta el 8 de marzo de 2014, todos los sábados a las 20 horas en la Sala de proyecciones del Hemisfèric.

El precio de la entrada general es de 8,80 euros y de 6,85 euros la reducida. Los miembros del Pase Anual de Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutan de un descuento del 50 por ciento.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.